Martha Moyano a congresista de Perú Libre: ¡Cállate que estoy hablando!

La congresista de Fuerza Popular no le gustó que la interrumpieran y reaccionó de esta manera.

Martha Moyano se enoja tras interrupción en el Congreso.
Martha Moyano se enoja tras interrupción en el Congreso.

Un nuevo incidente se vivió en el pleno de sesión del Congreso, luego que la parlamentaria Martha Moyano se mostrara muy enojada por las interrupciones de sus colegas mientras se encontraba exponiendo sus puntos de vista sobre el caso de los restos de Abimael Guzmán.

“¡Cállate que estoy hablando!”, les dijo a uno de sus colegas del partido Perú Libre. Tras una breve pausa, la legisladora fujimorista refirió en alusión a los congresistas de Perú Libre: “Ya se callaron los planilleros”.

“Presidente, hemos abierto este debate por que el Ejecutivo no tiene los pantalones ni el coraje para resolver lo que ahora tiene que resolver. Le ha encargado al congreso que le enmienda la plana y eso es lo que estamos haciendo. Con valentía o con esa ideología se debe decidir, pero no creo que lo haga porque lo comparte”, dijo previo a este incidente.

He escuchado decir y comparar a los terroristas que iniciaron aquí el terror contra el que lo combatieron, eso es despreciable. Qué lastima que tengamos aquí gente en nuestras curules que defendiendo a los que combatieron a esos terroristas para defender al país”, añadió.

Ante este inconveniente, la parlamentaria pidió al presidente del pleno que la dejaran hablar y expresarse.

FISCALES NO QUIEREN TOMAR LA DECISIÓN SOBRE RESTOS DE ABIMAEL GUZMÁN

En esa misma línea, Martha Moyano aseguró que se encuentran en estos momentos debatiendo en el Congreso sobre el rumbo que tomarán los restos de Abimael Guzmán porque los fiscales tienen miedo de decidir.

“Por eso aquí tenemos que tomar la decisión por esos fiscales y decirle al Ejecutivo cómo se deberían hacer las cosas. La bancada va a apoyar la propuesta de la congresista Echaíz”, indicó la parlamentaria.

Como se sabe, el Congreso se encuentra en sesión, ya que están debatiendo sobre la toma de decisión sobre cuál será el rumbo del cuerpo de Abimael Guzmán.

Recordemos que el 11 de setiembre, Abimael Guzmán, cabecilla de Sendero Luminoso falleció en su celda de la base Naval del Perú a las 6:40am. En horas de la tarde los restos del genocida fueron llevados a la morgue central del Callao para los exámenes de ley.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR