Guido Bellido tras subida del dólar: “No se puede jugar con el pan de nuestro pueblo”

El presidente de la PCM aseguró que es necesario que baje el dólar para estabilizar la economía de los peruanos.

Guido Bellido se expresa por el alza del dólar.
Guido Bellido se expresa por el alza del dólar.

Tras varias semanas de registrarse un alza en el dólar, el presidente de Consejo de Ministros, Guido Bellido se pronunció sobre esta situación que está generando cierta incertidumbre entre los peruanos. Asimismo, señaló que la “especulación “sobre la labor de los funcionarios del actual Gobierno de la República genera “inestabilidad” en el Perú.

“La especulación genera inestabilidad. Es importante que el precio del dólar debe ser 3.5 o 3.4, pero también hay gente que dijeron que el pueblo que eligió a Pedro Castillo se le debe castigar (…) Lamentablemente, eso no es humano. No se puede jugar con el pueblo, con el pan de nuestro pueblo”, señaló el jefe del Gabinete Ministerial.

Como se recuerda , el último miércoles, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso, dijo que la cotización del dólar podría ser de S/ 3,70 si no hubiera incertidumbre política.

“En condiciones de no incertidumbre política probablemente hubiéramos esperado un tipo de cambio más cercano a 3,60 soles o 3,70 soles″, recalcó Velarde Flores.

Además, el titular del BCR resaltó que tratará de seguir interviniendo en el mercado de divisas vendiendo dólares, para reducir el precio de esta moneda extranjera. Sin embargo, sostuvo xpresó que este efecto no sería duradero.

“Si queremos bajarlo artificialmente vendiendo 500 millones de dólares diarios, sí podemos lograrlo. Pero inmediatamente va a aparecer algo de demanda y podríamos mantenerlo bajo por un tiempo, pero no de una forma duradera. Basta ver el caso de países vecinos que han tratado de mantener el tipo de cambio pero ha sido imposible”, aseveró Velarde.

¿QUÉ DIJO GUIDO BELLIDO SOBRE LA MUERTE DE ABIMAEL GUZMÁN?

Tras la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, expresó la noche del sábado que la posición del Gobierno es lucha contra el terrorismo y que se debe reivindicar a las víctimas afectadas por ese periodo de la historia. Sin embargo, señaló que pese al fallecimiento Guzmán, muchas heridas quedarán abiertas.

Ni con la muerte de Abimael Guzmán, probablemente, muchas heridas no se van a cerrar, pero el Gobierno tiene que atender a todas las poblaciones afectadas”, dijo en desde Arequipa en una entrevista para el canal del Estado.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR