La Molina: Colegio suspende clases tras reportarse dos casos positivos de Covid 19

A punto del regreso a clases semipresenciales, colegio activó protocolos contra el Covid 19.

Compartir
Compartir articulo
Ciudad de México, agosto 30, 2021.
En la Escuela Primaria General Francisco Menéndez, ubicada en la colonia San Pedro de los Pinos, regresaron a clases alumnas y alumnos. Al ingresar se hicieron filas donde alumno por alumno tenia acceso recibiendo protocolos de seguridad como la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial. Mientras que a los más pequeños les dieron un recorrido por la escuela enseñándoles la importancia de la sana distancia.
Foto: Karina Hernández / Infobae
Ciudad de México, agosto 30, 2021. En la Escuela Primaria General Francisco Menéndez, ubicada en la colonia San Pedro de los Pinos, regresaron a clases alumnas y alumnos. Al ingresar se hicieron filas donde alumno por alumno tenia acceso recibiendo protocolos de seguridad como la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial. Mientras que a los más pequeños les dieron un recorrido por la escuela enseñándoles la importancia de la sana distancia. Foto: Karina Hernández / Infobae

Un colegio en el distrito de La Molina, se vio en la obligación de suspender sus cursos extracurriculares que venía realizando al aire libre tras detectarse dos casos positivos de Covid-19 en los estudiantes.

Según informó Milagros Sáenz de Volvamos a Clases al diario La República, estos contagios se dieron fuera de clases y manifestó que se ha puesto en cuarentena a los demás alumnos que estuvieron en contacto con ambos pequeños y los espacios que utilizaron.

“Son actividades extracurriculares del colegio que se daban al aire libre, pero no dentro de las aulas. Estas se dan en el patio del colegio y con el uso de mascarillas. Se ha dispuesto, según la información de la propia escuela, la cuarentena en estos espacios y su posterior desinfección”, remarcó.

Así también, señaló que los protocolos se activaron de manera oportuna, por lo que se evitó que más jóvenes y trabajadores se contagien. “Hay que resaltar que los protocolos son buenos y esto evita que se expanda. Asimismo, las actividades curriculares que realizan los menores son siempre con las mascarillas y con todo lo dado desde el Ministerio de Educación”.

Se retomarán las clases

A partir del 15 de setiembre, el colegio reiniciará con sus cursos extracurriculares, ya que existen otros grados que no han estado en contacto con las personas infectadas.

A través de un comunicado, los padres de familia de la escuela ubicada en la Molina también ratificaron la información y manifestaron sentirse tranquilos porque que se activaron los protocolos de manera efectiva.

Por su parte, el Ministerio de Educación mencionó que se tomaron pruebas de diagnóstico a todos los docentes, compañeros y alumnos que estuvieron cerca a los infectados. Estos resultados dieron negativo.

¿Desde cuándo los colegios iniciarán clases en Lima?

Cabe mencionar que desde el 15 de setiembre, algunos colegios de Lima Metropolitana empezarán con las clases semipresenciales. Cabe resaltar que estas instituciones han sido habilitadas y cuentan con los protocolos desde el uso de mascarillas, reducción de aforo y otros puntos.

¿Cuál es la lista de colegios que iniciarán sus clases el 15 de setiembre?

En la lista del Minedu, publicada el último 6 de setiembre, hay 15 centros educativos privados y uno público. Estas instituciones están ubicadas en los distritos de Surco, San Luis, San Borja, Surquillo, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

Colegio Peruano Británico

Colegio San Silvestre

Asociación Colegio Pestalozzi

Colegio Franco Peruano

Hiram Bingham

Colegio Villa María Miraflores

Colegio Markham

Augusto Weberbauer

Cuna Jardín Caritas Graciosas

San Ignacio de Recalde School

I. E. I. Semilla Azul

Colegio Inmaculado Corazón

Alexander von Humboldt

I. E. I. 42 Elizabeth Espejo de Marroquín (colegio público)

Cambridge College Lima

Jardín de la Amistad.

¿Cuántos alumnos volverán a clases después de año y medio de ausencia?

Un total de 13,371 estudiantes volverían a clases después de un año y medio de pandemia, tiempo durante el cual numerosas cosas cambiaron a nivel educativo y también emocional.

Muchas familias han mostrado enorme expectativa frente al anuncio mientras que otras refieren gran ansiedad por los retos a enfrentar, así como por la urgencia de recuperar la ruta de aprendizaje, que se vio interrumpida por la emergencia sanitaria y con gran esfuerzo ha podido ser mantenida gracias a estrategias como Aprendo en Casa.

SEGUIR LEYENDO: