Vacunación COVID-19: todos los detalles sobre la inmunización a mayores de 27 años en Lima y Callao

Desde este viernes 10 se inició la vacunación a los mayores de 27 años, personas con diabetes tipo 1 y 2, así como quienes tienen obesidad tipo 3.

Desde este viernes 10 de septiembre se inició la vacunación contra el COVID-19 a las personas mayores de 27 años a más que residen en Lima y Callao que pueden acudir a los diferentes centros de vacunación ubicados en diferentes puntos de la capital.

Todos las personas con esta edad pueden acudir para recibir su primera dosis y para ello deben llevar su DNI, usar doble mascarilla.

Las personas incluidas en estos nuevos grupos deberán ingresar a la plataforma Pongo el hombro por el Perú para que sepan la fecha, hora y lugar donde recibirá su primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que la vacunación de este nuevo grupo de personas se hará posible en función de la cantidad de vacunas que han llegado al Perú y ante la necesidad de ir cerrando brechas.

“No solo insistiremos en vacunar a quienes aún no tienen su segunda dosis, sino que hemos decidido empezar a vacunar a los ciudadanos a partir de los 27 años de nuestro país”, comentó.

El titular de Salud dijo que las personas de 27 años a más deberán revisar en la web Pongo el Hombro la fecha, hora y lugar donde le corresponde vacunarse, a fin de que el proceso se desarrolle de manera ordenada.

OCTAVA VACUNATÓN

Asimismo, este fin de semana también se llevará a cabo la octava vacunatón, en el que también podrán participar las personas de 27 años a más, desde las 7:00 a.m. del sábado hasta las 7:00 p.m. del domingo 12.

Al igual que las anteriores ediciones, la octava vacunatón buscará aumentar la aplicación de vacunas de los grupos etarios y población con comorbilidades ya dadas a conocer por el Ministerio de Salud .

Además, a esta vacunatón pueden acudir los ciudadanos con diabetes tipo 1 y 2, así como con sobrepeso y obesidad al nivel 3.

De igual manera, pueden asistir quienes aún no han recibido la segunda dosis, pese a que ya pasaron los 21 días después de la primea dosis y los rezagados de todas las edades mayores a 27 años, así como las gestantes a partir de las 12 semanas de embarazo.

Los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades son otro grupo etario convocado para las vacunatones. Dentro de ese grupo están quienes presentan enfermedades raras, trasplantados de órganos, con cáncer, con síndrome de Down y con trastornos mentales graves y del neurodesarrollo.

CENTROS DE VACUNACIÓN

Son siete los centros de salud que se convertirán en puntos de vacunación contra la covid-19 en esta jurisdicción de la capital y que atenderán a los vecinos y pobladores de su zona de influencia.

Estos son los centros de salud Materno Infantil Juan Pablo II y César López Silva en Villa El Salvador; el centro de salud José Gálvez en Villa María del Triunfo; el centro de salud Villa María en San Juan de Miraflores y los centros de salud Ollantay y Virgen de Carmen, en Chorrillos.

Además, otros 22 centros autorizados y 57 centros de inmunización también esperan a las personas en Lima Metropolitana y el Callao.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR