Selección peruana: próximos partidos en la fecha triple de octubre por Eliminatorias Qatar 2022

La Selección Peruana volverá a disputar una fecha triple en el mes de octubre, esta vez serán dos partidos de visita y uno de local.

Chile y Perú se enfrentaron en Santiago por la tercera jornada de las Eliminatorias Qatar 2022.
Chile y Perú se enfrentaron en Santiago por la tercera jornada de las Eliminatorias Qatar 2022.

Perú cayó derrotado 2-0 ante Brasil y tras finalizar la novena fecha de la clasificatoria mundialista, algunas escuadras ya tomaron ventaja en las Eliminatorias y están cerca de llegar a la máxima fiesta del fútbol mundial, mientras que la Selección Peruana aún queda a la expectativa.

Con ocho puntos sumados en nueve fechas jugadas, los dirigidos de Ricardo Gareca se encuentran a cinco puntos del quinto lugar (plaza que brinda un repechaje para el mundial), pero al finalizar el duelo ante Brasil, la bicolor volverá a disputar una fecha triple en el mes de octubre ante Chile, Bolivia y Argentina.

En la primera fecha triple a la blanquirroja le tocó dos partidos de locales en el estadio Nacional (Uruguay 1-1 y Venezuela 1-0) y ahora le tocará disputar dos partidos de visita y uno de local. Las demás selecciones también jugarán una fecha triple, que iniciará el miércoles 07 de septiembre con el duelo Uruguay vs Colombia.

El primer partido de Perú en el mes morado será ante Chile de local por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas. Estas selecciones ya se midieron en la tercera jornada, con victoria de la estrella solitaria por 2-0.

El segundo duelo será ante la Selección Boliviana en La Paz por la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas (partido suspendido por la pandemia del COVID-19), el próximo domingo 10 de octubre. Será el primer duelo entre ambas selecciones en esta etapa. La última vez que se enfrentaron, la blanquirroja venció 2-1 en el estadio Monumental de Ate.

Finalmente, en el último cotejo de la fecha triple, el jueves 12 de octubre, la Selección Peruana viajará a Buenos Aires para medirse ante Argentina. Los dirigidos por Lionel Scaloni, últimos campeones de la Copa América disputada en Brasil, ya nos vencieron en la cuarta fecha con un marcador final de 2-0.

La CONMEBOL decidió pactar fechas triples en los meses de septiembre y octubre tras la suspensión de la quinta y sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas por la pandemia del COVID-19. El máximo ente sudamericano, tras una conversación con la FIFA y la repartición de la vacuna a las federaciones, logró acelerar las fechas.

André Carrillo se mide ante De Paul por las Eliminatorias Qatar 2022 en el estadio Nacional.
André Carrillo se mide ante De Paul por las Eliminatorias Qatar 2022 en el estadio Nacional.

FIXTURE COMPLETO FECHA TRIPLE OCTUBRE:

Fecha 11 - jueves 7 de octubre

Uruguay vs. Colombia

Perú vs. Chile

Venezuela vs. Brasil

Paraguay vs. Argentina

Ecuador vs. Bolivia

Fecha 5 - domingo 10 de octubre

Colombia vs. Brasil

Venezuela vs. Ecuador

Bolivia vs. Perú

Argentina vs. Uruguay

Chile vs. Paraguay

Fecha 12 - jueves 12 de octubre

Colombia vs. Ecuador

Brasil vs. Uruguay

Bolivia vs. Paraguay

Argentina vs. Perú

Chile vs. Venezuela

¿Cuántos puntos se necesitan para clasificar al Mundial Qatar 2022?

El puntaje mínimo para acceder directamente a la Copa del Mundo (cuatro primeros puestos en Sudamérica) son 28 puntos. Pero es importante resaltar que en algún momento Chile y Ecuador registraron 24 puntos y accedieron directamente a la fiesta más grande del fútbol. Recordemos que este formato de todos contra todos en partidos de ida y vuelta recién se utiliza desde las Clasificatorias a Francia 1998.

Por otro lado, el puntaje mínimo para acceder al repechaje en las Eliminatorias Sudamericanas ha sido 25 puntos (Uruguay rumbo al Mundial Sudáfrica 2010). En su vuelta a una Copa del Mundo tras 36 años, la Selección Peruana sumó 26 puntos para ir al repechaje contra Nueva Zelanda y luego sumarse a Rusia 2018.

Partidos de Perú en Eliminatorias Sudamericanas:

Paraguay 2-2 Perú

Perú 2-4 Brasil

Chile 2-0 Perú

Perú 0-2 Argentina

Perú 1-0 Venezuela

Perú 0-3 Colombia

Ecuador 1-2 Perú

Perú 1-1 Uruguay

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR