Los partidos que Perú está obligado a ganar para clasificar al mundial Qatar 2022

La Selección Peruana necesita sumar puntos para mantenerse cerca de los primeros cinco puestos y tiene cuatro partidos de local y cinco de visita en las últimas nueve jornadas.

Compartir
Compartir articulo
La Selección Peruana cayó 2-0 ante Brasil por la jornada 10 de las Eliminatorias Sudamericanas.
La Selección Peruana cayó 2-0 ante Brasil por la jornada 10 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Momento complicado. La Selección Peruana no pudo sumar en su visita a Recife y cayó derrotado por 2-0 ante la poderosa Selección Brasileña. Con este resultado, la blanquirroja se quedó con ocho puntos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas y necesita sumar en los siguientes partidos si aspira llegar a Qatar 2022.

Pero, ¿qué partidos están obligados a ganar los dirigidos por Ricardo Gareca para llegar nuevamente a un mundial? A la Selección Peruana le quedan por disputar nueve encuentros en este torneo sudamericano con cuatros partidos de local y cinco de visitante. El más próximo será en el estadio Nacional ante la ‘La Roja’, que cayó ante Colombia en esta jornada.

Partidos de local de la Selección Peruana:

Perú vs Chile

Perú vs Bolivia

Perú vs Ecuador

Perú vs Paraguay

Partidos de visita de la Selección Peruana:

Bolivia vs Perú

Argentina vs Perú

Venezuela vs Perú

Colombia vs Perú

Uruguay vs Perú

La selección de todos al momento se quedó con ocho puntos y, de sumar sus cuatro partidos restantes de local, alcanzaría 20 puntos. Este número no le permite acceder a una cita mundialista de acuerdo a las estadísticas que nos han dejado las anteriores Eliminatorias. El puntaje mínimo para clasificar directamente en Sudamérica a un mundial son 28 puntos (Chile y Ecuador lo hicieron una vez con 24 puntos), mientras que para para un repechaje (quinto puesto) el puntaje mínimo son 25.

Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, quien también estuvo al mando de Universitario de Deportes años atrás, necesitan sumar puntos de visita. En el papel, las plazas donde podría sumar tres puntos como visitante son La Paz y Caracas. Sumando estas seis victorias, los incaicos sumarían 26 puntos y estarían dentro del mundial. En un caso particular clasificaría directamente y sino tomaría el repechaje.

La Selección Peruana necesita sumar de manera urgente si aspira llegar al mundial Qatar 2022.

Al final de la jornada 10 de las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil se quedó como líder de las Eliminatorias Sudamericanas con puntaje perfecto (aún le falta disputar el duelo ante Argentina por la sexta fecha). El segundo puesto es para la selección de Lionel Messi con 18 puntos (tiene un partido pendiente). El tercer lugar lo tiene Uruguay con 15 puntos y Ecuador el cuarto con 13 puntos. Finalmente, quien clasificaría al repechaje si el torneo finalizara hoy sería Colombia, con 13 puntos.

Brasil vs Perú:

La Selección Peruana cayó en el estadio Pernambuco ante Brasil por 2-0 con goles en la primera parte del partido. Everton Riveiro a los 15 minutos empujó un balón en el área chica con el arco libre tras asistencia de Neymar Jr. El segundo tanto lo hizo la estrella del PSG de Francia tras tomar un rebote en la línea del arco defendido por Pedro Gallese.

Próxima fecha triple para la Selección Peruana:

Fecha 11 - jueves 7 de octubre

Perú vs. Chile

Fecha 5 - domingo 10 de octubre

Bolivia vs. Perú

Fecha 12 - jueves 12 de octubre

Argentina vs. Perú

¿Cuántos puntos se necesitan para clasificar al Mundial Qatar 2022?

El puntaje mínimo para acceder directamente a la Copa del Mundo (cuatro primeros puestos en Sudamérica) son 28 puntos. Pero es importante resaltar que en algún momento Chile y Ecuador registraron 24 puntos y accedieron directamente a la fiesta más grande del fútbol. Recordemos que este formato de todos contra todos en partidos de ida y vuelta recién se utiliza desde las Clasificatorias a Francia 1998.

Por otro lado, el puntaje mínimo para acceder al repechaje en las Eliminatorias Sudamericanas ha sido 25 puntos (Uruguay rumbo al Mundial Sudáfrica 2010). En su vuelta a una Copa del Mundo tras 36 años, la Selección Peruana sumó 26 puntos para ir al repechaje contra Nueva Zelanda y luego sumarse a Rusia 2018.

SEGUIR LEYENDO