Perú vs. Brasil: Goles, resumen y resultado del partido por la fecha 10 de Eliminatorias

Brasil logró un nuevo triunfo ante Perú y marcha invicto en la clasificatoria mundialista, pero el panorama de Perú se le complica.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Brazil v Peru - Arena Pernambuco, Sao Lourenco da Mata, Brazil - September 9, 2021 Brazil's Neymar in action with Peru's Alexander Callens REUTERS/Ricardo Moraes
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Brazil v Peru - Arena Pernambuco, Sao Lourenco da Mata, Brazil - September 9, 2021 Brazil's Neymar in action with Peru's Alexander Callens REUTERS/Ricardo Moraes

Brasil venció 2-0 a Perú en Recife y estiró su racha de victorias seguidas que lo mantiene líder solitario del clasificatorio sudamericano hacia Catar-2022.

En el minuto 14, Neymar robó una pelota y asistió a Everton Ribeiro, quien de zurda venció a Pedro Gallese. Y después, en el 40, empujó una pelota debajo del arco tras un remate del volante del Flamengo que se coló entre los defensores incas.

El gol lo convirtió en el máximo goleador brasileño en las eliminatorias, con 12 dianas, una más que Romario y Zico, y permitió que Brasil completara ocho victorias en igual número de partidos del premundial sudamericano.

Al vencer al Perú de Ricardo Gareca, la ‘Canarinha’ de Tite se sacudió del bochorno en el superclásico ante Argentina del domingo en Sao Paulo, suspendido por una supuesta violación de los protocolos anticovid por parte de cuatro jugadores argentinos.

GOLES DEL PERÚ VS. BRASIL

GOL 2-0 BRASIL

La Selección Peruana se mide ante Brasil en el estadio Pernambuco por la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

GOL 1-0 BRASIL

La Selección Peruana se mide ante Brasil en el estadio Pernambuco por la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

PREVIA

La Selección Peruana llega a este duelo con dos ausencias de peso. La primera baja es el delantero de Internacional de Porto Alegre, Paolo Guerrero, quien acumuló su segunda amarilla ante Venezuela y se pierde el duelo por suspensión. El segundo nombre con quien no podrá contar el ‘Tigre’ es Sergio Peña, el volante del Malmö FF de Suecia fue desconvocado por una lesión en el gemelo de la pierna derecha.

El estadio que recibirá a la selección peruana esta noche, desde las 7:30 PM (horario peruano), será el Arena Pernambuco, un recinto con capacidad para 46 mil personas, pero que hoy no podrá contar con hinchas debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19.

En tanto, la selección de Brasil llega a este duelo tras la suspensión de su partido ante Argentina por la sexta fecha (partido pendiente) de las eliminatorias sudamericanas antes de los 10 primeros minutos de juego tras la interrupción de la delegación de ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) al campo.

Por otro lado, la bicolor llega a este cotejo luego de un empate 1-1 ante Uruguay y una victoria 1-0 ante Venezuela, ambos en el estadio Nacional de Lima. La blanquirroja decidió no entrenar esta mañana, como siempre lo hace cuando el partido es de noche. Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la Selección Peruana, comunicó que, debido a las altas temperaturas en la ciudad, se decidió cancelar el entrenamiento.

Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Brazil v Peru - Arena Pernambuco, Sao Lourenco da Mata, Brazil - September 9, 2021 Brazil's Neymar scores their second goal REUTERS/Ricardo Moraes
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Brazil v Peru - Arena Pernambuco, Sao Lourenco da Mata, Brazil - September 9, 2021 Brazil's Neymar scores their second goal REUTERS/Ricardo Moraes

Ambas selecciones se han en 49 oportunidades por las Eliminatorias Sudamericanas con una clara ventaja para el ‘Scratch’. Los dirigidos por Tite suman 35 victorias, mientras que la Selección Peruana solo cinco. Por otro lado, han empatado en nueve oportunidades. Cabe resaltar que la única selección que le ha podido marcar a Brasil en este torneo es la blanquirroja, en dos oportunidades.

Posibles alineaciones:

La Selección Brasileña formará de la siguiente manera: Wéverton; Danilo, Eder Militao, Lucas Verísimo, Alex Sandro; Casemiro, Gerson, Éveron Ribeiro; Lucas Paquetá, Neymar Jr y Gabriel Barbosa.

La Selección Peruana formará de la siguiente manera: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Alexander Callens, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christofer Gonzales, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Tras el bajo nivel mostrado por Luis Advíncula y Edison Flores en los partidos ante Uruguay y Venezuela, Ricardo Gareca decidió hacer cambias en los nombres. La formación seguirá siendo 4-2-3-1, pero ahora Aldo Corzo, defensa de Universitario de Deportes, irá como lateral derecho, mientras que Christofer Gonzales, mediocampista de Sporting Cristal, tomará el lado izquierdo.

Todo bien con Christofer Gonzales

Tras generarse algunas dudas, el mediocampista ofensivo, Christofer ‘Canchita’ Gonzales, no tendrá problemas para estar apto esta noche ante la Selección Brasileña. El volante que defiende la camiseta del cuadro rímense de la Liga1, fue llevado esta mañana a una clínica privada en Recife para realizarse una prueba de sangre en ayunas y regresó sin problemas a la concentración.

Perú vs. Brasil por la fecha 10 de las Eliminatorias Qatar 2022
Perú vs. Brasil por la fecha 10 de las Eliminatorias Qatar 2022

Antes de disputarse la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Peruana se ubica en el séptimo puesto con ocho unidades. Los dirigidos por Ricardo Gareca han disputado ocho partidos, sumando dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. De sumar tres puntos y acompañado de algunos resultados, tomaría el quinto lugar en la tabla (repechaje para el Mundial Catar 2022).

El encargado de impartir justicia esta noche en el Arena Pernambuco será el colombiano Wilmar Roldan, árbitro FIFA desde el 2008 y con amplia experiencia internacional. Estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Wilmar Navarro como asistentes, mientras que el cuarto árbitro será el boliviano Ivo Méndez. Finalmente, el VAR estará comandado por el uruguayo Esteban Ostojich.

PARTIDOS DE HOY: FECHA 10 ELIMINATORIAS

Colombia vs. Chile (6 p. m., en Barranquilla).

Uruguay vs. Ecuador (5:30 p. m.).

Paraguay vs. Venezuela (4:30 p. m.).

Argentina vs. Bolivia (6:30 p. m.)

SEGUIR LEYENDO