Ucrania actualizó la cifra de víctimas tras el ataque con misiles rusos en Donetsk: dos muertos y 10 heridos

La policía informó que una mujer de 33 años, un hombre de 38 años y una niña de ocho años podrían estar todavía bajo los escombros de un edificio residencial

Compartir
Compartir articulo

Dos personas murieron, 10 resultaron heridas y una familia de tres miembros estaría atrapada bajo los escombros tras los ataques nocturnos rusos con misiles en la región oriental de Donetsk, informaron el jueves las autoridades ucranianas.

Unidades militares rusas lanzaron simultáneamente seis misiles S-300 durante la noche, según el ministro del Interior ucraniano, Ihor Klymenko.

Anteriormente, las autoridades habían dicho que una persona había muerto después de que seis misiles impactaron en los tres asentamientos de Pokrovsk, Novohrodivka y Myrnohrad. Por la tarde, los equipos de rescate habían recuperado un segundo cadáver de entre los escombros, según la policía ucraniana.

La policía dijo en Telegram que una mujer de 33 años, un hombre de 38 años y una niña de ocho años podrían estar todavía bajo los escombros de un edificio residencial en Novohrodivka.

Equipos de rescate ucranianos trabajan en un edificio dañado por un misil ruso en la región de Donetsk, este jueves. EFE/EPA/NATIONAL POLICE OF UKRAINE
Equipos de rescate ucranianos trabajan en un edificio dañado por un misil ruso en la región de Donetsk, este jueves. EFE/EPA/NATIONAL POLICE OF UKRAINE

En Pokrovsk, los ataques destruyeron un edificio de varias plantas, nueve casas, una oficina de policía y coches. Los equipos de emergencia ayudaron a rescatar a un hombre con un bebé de 6 meses en las manos, cubierto de sangre, según las autoridades.

El jefe de la administración de la ciudad, Serhii Dobriak, dijo que era la cuarta vez que Pokrovsk era atacada en el último mes. “Están atacando el centro de la ciudad, las casas”, dijo. “Están destruyendo a la población civil”.

Instó a la población a evacuar porque “la intensidad de los ataques está aumentando”.

Las tres ciudades atacadas están cerca de Avdiivka, ciudad en la que se ha librado una encarnizada batalla en los últimos meses. Avdiivka es una puerta de entrada a partes de la región de Donetsk que siguen bajo control ucraniano.

Rescatistas trabajan en zonas civiles destruidas por misiles

Las autoridades ucranianas han declarado recientemente que las fuerzas rusas han intensificado los ataques en el este de Ucrania en un intento de ganar terreno cerca de Avdiivka y en torno a Bakhmut, otra ciudad clave de la línea del frente.

Las fuerzas invasoras rusas han ocupado gran parte de Donetsk y Rusia ha manifestado su intención de hacerse con el control de toda la región.

El ejército ucraniano dijo anteriormente el jueves que su defensa aérea derribó 14 de los 20 drones en un ataque ruso durante la noche.

Los drones fueron lanzados desde Primorsko-Ajtarsk, en el extremo suroccidental de la Federación Rusa. Algunos de los drones cayeron en la región de Ucrania occidental de Jmelnitski, que es un objetivo habitual de los ataques rusos contra infraestructura militar ucraniana en la retaguardia y ha sufrido varios ataques con modelos de drones iraníes en los últimos días.

25/11/2023 November 25, 2023, Kyiv, Ukraine: A worker carries books and toys from a kindergarten building destroyed by a Russian drone in Kyiv.
POLITICA 
Europa Press/Contacto/Oleksii Chumachenko
25/11/2023 November 25, 2023, Kyiv, Ukraine: A worker carries books and toys from a kindergarten building destroyed by a Russian drone in Kyiv. POLITICA Europa Press/Contacto/Oleksii Chumachenko

Ordenan construir más fortificaciones

Tras no conseguir avanzar como esperaba con la contraofensiva de este verano, Ucrania se prepara para un invierno a la defensiva ante un Ejército ruso que ha vuelto a la carga en el este con nuevas ofensivas masivas que le han permitido recuperar la iniciativa.

En estas circunstancias, el presidente Volodimir Zelensky anunció en su discurso a la nación de anoche que ha ordenado “reforzar de forma significativa” las fortificaciones defensivas ucranianas.

Los fondos existen y todas las decisiones están tomadas. Ahora debe hacerse el trabajo correspondiente sobre el terreno. Todo está perfectamente detallado. Hay minas (explosivas) y cemento suficientes”, dijo Zelensky sobre las órdenes que ha dado a las autoridades correspondientes.

El presidente ucraniano señaló que “se necesita más rapidez y efectividad” en el refuerzo de las fortificaciones. “Todos los que responden de esto tienen tareas claras”, remarcó el jefe del Estado.

Según muchos expertos militares, la contraofensiva ucraniana no logró los objetivos esperados este verano debido, en gran parte, a la solidez de las fortificaciones construidas por Rusia en el sur.

(Con información de Reuters)