Israel volvió a pedir a los civiles de Gaza que abandonen la ciudad por su seguridad: “Se les acaba el tiempo, vayan al sur”

El portavoz militar, Daniel Hagari, llamó a los habitantes de la Franja a desplazarse de inmediato ante el avance por tierra del Ejército y la intensificación de los bombardeos

Compartir
Compartir articulo
Un miembro de las fuerzas de seguridad israelíes inspecciona un edificio dañado en un ataque con cohetes desde Gaza, en Tel Aviv, Israel, el 27 de octubre de 2023 Europa Press/Contacto/Gideon Markowicz/JINI
Un miembro de las fuerzas de seguridad israelíes inspecciona un edificio dañado en un ataque con cohetes desde Gaza, en Tel Aviv, Israel, el 27 de octubre de 2023 Europa Press/Contacto/Gideon Markowicz/JINI

El portavoz militar israelí, contralmirante Daniel Hagari, lanzó este sábado un mensaje a los civiles que habitan el norte de la Franja de Gaza y la ciudad para que se desplacen de inmediato hacia el sur ante el avance por tierra del Ejército y la intensificación de los bombardeos.

“A los habitantes del norte de Gaza y de la ciudad de Gaza: se les está acabando el tiempo. Vayan al sur por su propia seguridad. Esto no es una simple medida de precaución; es una advertencia urgente por la seguridad de los civiles”, afirma Hagari en el comunicado, grabado en video y difundido en X (antes Twitter) y otras redes.

En el mensaje Hagari manifiesta que el grupo terrorista Hamas, que controla la Franja de facto desde 2007, “pone sus vidas en peligro al esconder armas y efectivos en escuelas, mezquitas y hospitales”.

El objetivo de la operación militar en Gaza, señala el portavoz del Ejército israelí, consiste en “neutralizar la amenaza de Hamas”, cuyo brazo armado fue autor de los ataques terroristas contra territorio de Israel del pasado día 7 en los que murieron más de 1.400 personas, 5.000 resultaron heridas y 229 fueron secuestradas y trasladadas a la Franja.

A través de un mensaje en la red social X, las Fuerzas de Defensa de Israel dieron a conocer su ofensiva en el enclave palestino

“Vamos a destruir” la amenaza de Hamas “con precisión e intensidad”, subraya Hagari, quien comenta también que “la humanidad permanece consternada por la masacre cometida el día 7 y que no olvidaremos, como no olvidamos el secuestro de más de 200 israelíes”

Hagari actualizó también el resultado de las operaciones en las últimas horas. Confirmó que fueron abatidos Ezzam Abu Raffa, jefe del Conjunto Aéreo de Hamas, quien fue un miembro clave involucrado en la masacre del 7 de octubre en Israel; y además, el ejército mató al comandante de la fuerza naval de la Brigada de Gaza, así como a otros comandantes de brigada.

“Eliminarlos facilita el progreso de la guerra y permite a las fuerzas sobre el terreno luchar contra un enemigo más débil. Seguiremos funcionando como tal”, sostuvo.

El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, ha confirmado que Israel ha “pasado a una nueva fase” en la guerra contra Hamas, después de que las fuerzas terrestres israelíes avanzaran hacia Gaza y el Ejército bombardease ayer la franja en la que se considera la noche más dura desde el comienzo de la guerra.

A la izquierda, el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant. Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)
A la izquierda, el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant. Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)

La tierra en Gaza tembló. Atacamos por encima y por debajo de la tierra, atacamos a agentes terroristas de todos los rangos, en todos los lugares. Las órdenes a las fuerzas son claras: la operación continuará hasta una nueva orden”, afirmó Gallant, según se indica en el comunicado difundido este sábado.

Netanyahu se reúne con las familias de los secuestrados en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se encuentra reunido con las familias de los 229 secuestrados por Hamás en los ataques contra Israel del pasado 7 de octubre, informó este sábado su Oficina en un comunicado.

Las familias de algunos de los 229 rehenes hicieron un llamamiento urgente este sábado para reunirse con Netanyahu, el ministro Gallant, y los demás miembros del gabinete de guerra, en medio de los temores por la seguridad de sus seres queridos cuando se ha entrado en una nueva fase de la operación militar israelí en Gaza, con la intensificación de los bombardeos y la entrada por tierra de fuerzas de infantería con carros de combate y unidades mecanizadas.

(Con información de EFE)