Israel dio a conocer nuevos datos sobre los rehenes en poder de Hamas: más de 20 son menores y se robaron cadáveres

El Ejército dijo que la mayoría de los secuestrados están vivos, pero que los terroristas también se llevaron a la Franja de Gaza personas a las que masacraron en su incursión del 7 de octubre

Guardar

Nuevo

Familiares y simpatizantes de unos 150 soldados y civiles secuestrados protestan ante el cuartel general de las FDI exigiendo que la liberación de los secuestrados sea una prioridad. Europa Press/Contacto/Nir Alon
Familiares y simpatizantes de unos 150 soldados y civiles secuestrados protestan ante el cuartel general de las FDI exigiendo que la liberación de los secuestrados sea una prioridad. Europa Press/Contacto/Nir Alon

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron nueva información sobre los 200 rehenes que se encuentran todavía en la Franja de Gaza, tras las incursiones y ataques terroristas de Hamas el pasado 7 de octubre.

Según precisó el ejército, más de 20 de ellos son menores de 18 años, mientras que entre 10 y 20 tienen más de 60 años. Asimismo, la mayoría de los secuestrados están vivos, al tiempo que hay cadáveres que fueron llevados como rehenes a la Franja de Gaza.

Hasta este viernes, entre 100 y 200 israelíes se consideran desaparecidos. Cuando se inició la guerra, unas 3.000 personas estaban en esa condición.

Las FDI afirmaron que hay alrededor de 200 israelíes considerados desaparecidos de los que aún no se tiene información.

El grupo terrorista Hamas publicó un video de una rehén israelí, la primera prueba de vida de un cautivo en Gaza.

El Ejército enfatizó en la “extrema complejidad que supone localizar información sobre personas desaparecidas”. “Entre ellos hay varios cadáveres en Camp Shura que aún no han sido identificados y cuerpos que no han sido traídos del campo”, detalló.

Las FDI continúan llevando a cabo operaciones de búsqueda y localización de cadáveres cerca de la zona de la Franja de Gaza.

El Ejército dijo que informa con total transparencia a las familias de los rehenes, y está en “constante comunicación sobre cada actualización que se pueda compartir”. “Hay múltiples equipos que están en contacto diario con las familias de los rehenes. En los próximos días se crearán equipos para estar en contacto con las familias de los desaparecidos”, añadió.

Israel atacó más de cien objetivos de Hamas en Gaza

El Ejército israelí atacó durante la noche más de cien objetivos del grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza, y mataron a Mohamed Abu Odeh, un agente naval que participó en la brutal agresión en suelo israelí del pasado 7 de octubre.

El Ejército precisó que sus tropas asaltaron un túnel subterráneo, almacenes de armas y docenas de centros de mando operativo

“Durante los ataques, murió Amjad Majed Mohamed Abu Odeh, un agente naval de Hamas que participó en la masacre de civiles israelíes en el sur de Israel. Además, un escuadrón terrorista perteneciente al conjunto aéreo de Hamas fue neutralizado en un ataque dirigido a la ciudad de Gaza, después de que intentaron disparar cohetes contra un avión”, informó un portavoz militar israelí.

Entre los cien objetivos atacados de Hamas, el Ejército israelí destacó un túnel subterráneo, almacenes de armas y docenas de centros de mando operativo.

Además, se destruyeron bienes y armas terroristas ubicados en una mezquita del barrio de Yabalia, que los “terroristas de Hamas” utilizaban como puesto de observación y base de operaciones, agregó el portavoz.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias