Cuatro personas murieron en una avalancha en los Alpes franceses

El desprendimiento ocurrió en el glaciar de Armancette. Las autoridades indicaron que el balance es aún provisional

Guardar

Nuevo

El desprendimiento ocurrió en el glaciar de Armancette

Una avalancha en los Alpes franceses mató a cuatro personas el domingo, dijo el ministro del Interior de Francia, y calificó el número de muertos como un recuento provisional.

La avalancha descendió por el glaciar Armancette en Contamines-Montjoie, en la región de Alta Saboya, a unos 30 kilómetros al suroeste de Chamonix.

La avalancha se produjo a media jornada y los servicios de emergencias trabajan aún en el lugar, según transmitió el ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, a través de Twitter.

“Al mediodía se produjo una avalancha en el glaciar de Armancette, en los Alpes. El balance provisional es de 4 muertos y varios heridos. Los equipos de rescate siguen trabajando. Gracias por su ayuda. Nuestros pensamientos para las víctimas y sus familias”, detalló Darmanin.

La Fiscalía ha confirmado por su parte cuatro muertos, un herido y ocho personas que salieron ilesas del suceso y continúan buscando a posibles supervivientes. Las circunstancias exactas aún no se han aclarado. “Corresponderá a la investigación judicial determinarlas”, dijo la Fiscalía.

Dos helicópteros y más de 20 rescatistas han sido movilizados en las labores de búsqueda.

Los Alpes son un lugar de vacaciones privilegiado durante el largo fin de semana de Pascua en Francia.

La estación de radio local France-Bleu calculó el tamaño de la avalancha en 1.000 metros de largo y 100 metros de ancho. Se enviaron dos helicópteros para ayudar en la búsqueda, dijo la estación, citando a la prefectura local en Thonon.

El lugar donde tuvo lugar el corrimiento de nieve está situado en el macizo del Mont Blanc.

Guardar

Nuevo