Una ciudad polaca canceló los conciertos de Roger Waters porque apoya a Rusia en su invasión a Ucrania

Cracovia tomó la decisión luego de que el cantante culpara tanto a la OTAN como a Kiev por la decisión del Kremlin

Compartir
Compartir articulo
Roger Waters (REUTERS/Amr Alfiky/File Photo)
Roger Waters (REUTERS/Amr Alfiky/File Photo)

La ciudad polaca de Cracovia canceló los conciertos del cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, debido a su postura de simpatía hacia Rusia en su guerra contra Ucrania, dijo el lunes un concejal local, invitando al cantante a visitar Ucrania con él para ver el alcance de los crímenes rusos.

El concejal Lukasz Wantuch dijo que la ciudad es propietaria del estadio donde se habían programado dos de los conciertos de Waters para abril antes de ser cancelados. Dijo que la ciudad no toleraría que fueran utilizados por un artista que difunde ideas objetables para la mayoría de la gente en Polonia. Y dijo que Waters era libre de actuar en un lugar privado si así lo deseaba.

“Él no se da cuenta de la verdad”, dijo Wantuch a la agencia AP. “Él no entiende lo que está pasando en Ucrania”.

Los medios polacos informaron el sábado que los conciertos fueron cancelados por la gerencia de Waters en reacción a las protestas por sus puntos de vista. Waters lo negó el domingo y Wantuch confirmó que Cracovia y el lugar tomaron la decisión de cancelar los conciertos.

Wantuch, que ha estado en 27 misiones humanitarias en Ucrania desde que comenzó la guerra, encabezó una resolución simbólica para declarar a Waters “persona non grata” en esta ciudad. Está previsto que se lleve a cabo una votación.

Wantuch invitó a Waters en una publicación abierta de Facebook el lunes a unirse a él en una visita a Ucrania para ver por sí mismo el alcance de la devastación causada por los ataques rusos.

A diferencia de Waters, Pink Floyd se solidarizó con Ucrania, y lanzó su canción "Hey Hey Rise Up" para protestar contra la Guerra

En una publicación de Facebook el domingo, Waters acusó a Wantuch de una “censura draconiana de mi trabajo”.

Dijo: “Wantuch parece no saber nada de mi historial de trabajo, toda mi vida, a algún costo personal, al servicio de los derechos humanos”.

Waters ha culpado tanto a la OTAN como a Ucrania por la guerra. Escribió una carta abierta a la primera dama ucraniana Olena Zelenska este mes en la que culpaba a los “nacionalistas extremistas” de Ucrania por haber “puesto a su país en el camino de esta guerra desastrosa”. También criticó a Occidente por suministrar armas a Ucrania, y culpó a Washington en particular.

También se ha puesto abiertamente del lado de China en el tema de Taiwán.

Wantuch escribió en su mensaje abierto a Waters que con 2,6 millones de seguidores en las redes sociales, tenía el poder de influir en muchas mentes.

“Estás pidiendo a Occidente que cese la ayuda militar, lo que de hecho significa la capitulación de Ucrania”, escribió Wantuch. “Ucrania no se rendirá, luchará, pero por gente como tú, por lo que dices y escribes. , será una pelea mucho más difícil”.

(Con información de AP)

Seguir leyendo: