El régimen chino busca aumentar las penas bajo su ley de ciberseguridad

Los operadores de infraestructura de información crítica que utilizan productos o servicios que no han pasado por revisiones previas de seguridad, serán multados hasta un equivalente del 5% de sus ingresos del año anterior, o 10 veces la cantidad que pagaron por el producto

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Un letrero sobre una oficina de la Administración del Ciberespacio de China (CAC) se ve en Beijing, China, el 8 de julio de 2021. REUTERS/Thomas Peter/Foto de archivo
FOTO DE ARCHIVO: Un letrero sobre una oficina de la Administración del Ciberespacio de China (CAC) se ve en Beijing, China, el 8 de julio de 2021. REUTERS/Thomas Peter/Foto de archivo

El regulador del ciberespacio de China propuso el miércoles una serie de enmiendas a la ley de ciberseguridad del país, incluido el aumento del monto de las multas por algunas infracciones, y dijo que quería hacerlo para mejorar la coordinación con otras nuevas leyes.

La Administración del Ciberespacio de China (CAC) dijo, por ejemplo, que quería introducir una nueva sanción para los operadores de infraestructura de información crítica que utilizan productos o servicios que no han pasado por revisiones previas de seguridad, estos serán multados hasta un equivalente del 5% de sus ingresos del año anterior, o 10 veces la cantidad que pagaron por el producto.

También se mencionó que buscaban aumentar las multas por algunas infracciones, de hasta 100.000 yuanes (14.371 dólares) anteriormente a un millón de yuanes. Las enmiendas propuestas están abiertas a comentarios del público hasta el 29 de septiembre, agregó.

Desde el año 2017 que se han impuesta leyes o reglas a fin de regular el almacenamiento y la transferencia de datos de origen chino, y durante el año pasado, el país ha generado nuevas leyes para proteger los datos y la información personal.

Estos cambios han afectado la forma en que operan las empresas en China y, especialmente, la forma en que manejan datos como la información del usuario.

Por ejemplo, en el mes de julio el CAC comentó que el gigante chino de transporte compartido, Didi Global, había violado tres leyes importantes y lo multó por 1.200 millones de dólares.

(Con información de Reuters)

SEGUIR LEYENDO