Un integrante del grupo terrorista los “Beatles”, perteneciente al Estado Islámico fue inculpado en Reino Unido tras su detención

La Policía Metropolitana identificó al hombre como Aine Davis de 38 años, quien está siendo acusado de ser parte de una célula de secuestro y asesinato

Compartir
Compartir articulo
Aine Leslie Davis (Archivo Infobae)
Aine Leslie Davis (Archivo Infobae)

Un británico vinculado a una célula de secuestro y asesinato del autoproclamado Estado Islámico conocida como los “Beatles” fue acusado de actos de terrorismo tras ser deportado al Reino Unido desde Turquía, donde estaba detenido, informaron este jueves autoridades locales.

“Un hombre de 38 años ha sido acusado de varios delitos de terrorismo luego de una investigación del Comando Antiterrorista del Met”, dijo la policía en un comunicado.

Aine Leslie Davis, de 38 años, fue arrestado al llegar al aeropuerto de Luton, al norte de la capital británica, y este jueves deberá comparecer ante la Corte de Magistrados de Londres, donde se le presentarán formalmente los cargos.

Davis es supuestamente miembro de una célula del conocida como “Los Beatles” y también fue acusado de posesión de armas de fuego con fines terroristas, según la Fiscalía.

Un portavoz de la División de Delitos Especiales de la fiscalía indicó hoy que se autorizó a la Policía Metropolitana de Londres a acusar a Aine Leslie Junior Davis por delitos de terrorismo en 2014. “El Servicio de Fiscalía de la Corona recuerda a todos los involucrados que los procesos penales contra Davis están activos y que tiene derecho a un juicio justo”, agregó.

Militantes de ISIS apuntan a soldados iraquíes capturados en una base de Tikrit
Militantes de ISIS apuntan a soldados iraquíes capturados en una base de Tikrit

Los cuatro miembros de los “Beatles” están acusados de secuestrar al menos a 27 periodistas y trabajadores humanitarios de Estados Unidos, Gran Bretaña, Europa, Nueva Zelanda, Rusia y Japón.

Alexanda Kotey, una ex ciudadana británica de 38 años extraditada del Reino Unido a los EEUU en 2020 para enfrentar cargos allí, se declaró culpable de su papel en las muertes en septiembre pasado y fue sentenciada a cadena perpetua en abril.

El Shafee Elsheikh, de 34 años, otro ex ciudadano británico también extraditado a los EEUU, al mismo tiempo, fue declarado culpable de todos los cargos en abril y será sentenciado la próxima semana.

El otro verdugo de los “Beatles”, Mohamed Emwazi, fue asesinado por un dron estadounidense en Siria en 2015.

Elsheikh y Kotey fueron capturados en enero de 2018 por una milicia kurda en Siria y entregados a las fuerzas estadounidenses en Irak antes de ser enviados a Gran Bretaña.

(Con información de EFE y AFP)

SEGUIR LEYENDO: