Un drone ucraniano destruyó otro barco ruso: “El desfile del 9 de Mayo lo hará en el fondo del mar”

El Ministerio de Defensa de Ucrania confirmo el ataque cerca de la Isla de las Serpientes

Compartir
Compartir articulo
El video que publicó el Ministerio de Defensa de Ucrania (música original de la publicación)

El Ministerio de Defensa de Ucrania publicó un video en el que se observa cómo un drone destruye a un barco ruso. “El ucraniano Bayraktar TB2 destruyó otro barco ruso. Esta vez la lancha de desembarco del proyecto ‘Serna’“, indicó en su cuenta oficial en Twitter.

El desfile tradicional de la flota rusa del Mar Negro el 9 de mayo de este año se llevará a cabo cerca de la Isla de las Serpientes, en el fondo del mar”, añadió.

El Bayraktar TB2 es un vehículo aéreo de combate no tripulado de altitud media y larga, capaz de realizar operaciones de vuelo autónomas o controladas de forma remota. Fue fabricado por la compañía Baykar de Turquía y su primer vuelo lo realizó en agosto de 2014. Tiene una longitud de 6,5 metros y una envergadura de 12 metros. En 2019 tenía un costo de 5 millones de dólares por unidad.

El Ministerio de Defensa de Ucrania informó que el Bayraktar TB2 destruyó otro barco ruso, esta vez la lancha de desembarco del proyecto "Serna"
El Ministerio de Defensa de Ucrania informó que el Bayraktar TB2 destruyó otro barco ruso, esta vez la lancha de desembarco del proyecto "Serna"

Las unidades enemigas que quedan en la Isla de las Serpientes permanecen sin cobertura aérea, y serán destruidas y quemadas como cucarachas o langostas”, había anticipado el funcionario ucraniano Anton Gerashchenko.

La clase “Serna”, designación rusa del “Proyecto 11770″, es un tipo de lancha de desembarco diseñada con una “cavidad de aire” construida para la Armada rusa. Se construyeron 12 barcos entre 1994 y 2014. Este que fue destruido tenía una capacidad para 90 personas o hasta 45 toneladas de carga.

Desde hace días, el mando militar ucraniano golpea con drones la Isla de las Serpientes
Desde hace días, el mando militar ucraniano golpea con drones la Isla de las Serpientes

Desde hace días, el mando militar ucraniano golpea con drones la Isla de las Serpientes, la posición estratégica en el Mar Negro a 40 kilómetros de la costa que fue ocupada por los rusos el primer día de la guerra.

Ayer se había incendiado un buque militar y se había producido una incursión de bombarderos guiados escapando de la antiaérea rusa. Las incursiones ucranianas intentan evitar que la isla se convierta en una base avanzada para las tropas de Moscú.

El Almirante Makarov (REUTERS/Yoruk Isik/Archivo)
El Almirante Makarov (REUTERS/Yoruk Isik/Archivo)

La principal fragata rusa en el Mar Negro fue alcanzada por misiles ucranianos

Un buque de guerra ruso que operaba en el Mar Negro fue alcanzado por un misil de crucero ucraniano y se prendió fuego, informaron este viernes medios y agencias de noticias ucranianas. Por su parte, el vocero del Kremlin dijo “no tener información” sobre el hecho.

La agencia UNIAN, citando el sitio web del gobierno Dumska, dijo que el buque era una fragata de la clase “Burevestnik”, que al mediodía se encontraba cerca de la isla Zmeyny, frente a la costa del delta del Danubio. La plataforma web de noticias militares Gruz200 dijo que una fuente naval confirmó que un misil antibuque ucraniano Neptune había impactado en el buque, según el medio Kyiv Post.

El comunicado de Dumska también decía que un misil Neptune ucraniano había impactado en el barco, y que un “gran número” de aviones rusos estaban sobrevolando la zona.

Un rastreador de buques marítimos mostraba un barco de rescate ruso identificado como SPK-46150 en ruta hacia el lugar tras un envío a última hora de la noche del jueves. Un sitio web de rastreo de la aviación mostraba un avión no tripulado de reconocimiento de largo alcance Global Hawk de la Fuerza Aérea estadounidense sobre el lugar a las 05:00 horas del viernes.

El diputado ucraniano Oleksiy Honcharenko afirmó que el buque de guerra alcanzado era el Almirante Makarov, un buque que se sabe que ha estado operando en el oeste del Mar Negro durante más de un mes, según Kyiv Post.

Tras el hundimiento del crucero de misiles Moskva, la Flota del Mar Negro rusa se redujo a tres combatientes de superficie importantes. El mejor de ellos podría ser el Almirante Makarov. Por eso mismo se convirtió en el principal objetivo de las fuerzas ucranianas.

SEGUIR LEYENDO: