El impresionante ataque de dos aviones de combate ucranianos contra las tropas de Putin en Isla de las Serpientes

Un nuevo video muestra el exitoso operativo de las fuerzas de Zelensky sobre la posición estratégica en el Mar Negro que fue ocupada por los rusos el primer día de la invasión

las imágenes muestran dos aviones SU-27 bombardeando objetivos rusos

Un drone ucraniano Bayraktar TB2 captó el momento exacto de la exitosa operación ucraniana contras las fuerzas de Putin en la isla de las Serpinetes, la posición estratégica en el Mar Negro a 40 kilómetros de la costa que fue ocupada por los rusos el primer día de la invasión.

En el video, se ve el trabajo quirúrgico de dos aviones caza Su-27 que atacan en simultáneo un extremo de la isla y el centro, donde se produce un gran explosión. Según fuentes ucranianas, el bombardeo se produjo en las últimas 48 horas, causando un grave daño a los edificios ocupados por los soldados de Putin.

las imágenes del drone muestran una gran explosión final
las imágenes del drone muestran una gran explosión final

La Isla de las Serpientes es un punto estratégico en el Mar Negro, que facilita una base de ataque, pero también está muy expuest a. Desde el primer día de la invasión a Ucrania, los rusos la atacaron para apoderarse de ella.

Allí se produjo el ya célebre episodio en el que los guardacostas ucranianos radiaron un mensaje al crucero ruso Moskva (hundido posteriormente)  ordenándole “irse al demonio”.

La respuesta de soldados ucranianos a la advertencia de un barco ruso

La isla, de unas cuantas hectáreas, ofrece una plataforma de tiro y está a unos 50 km de la desembocadura del Danubio, uno de los principales ríos de Europa e importante vía comercial, y a un centenar de kilómetros de Odessa.

Está ubicada además a menos de 200 kilómetros del puerto rumano de Constanta y 300 kilómetros de la base naval rusa en Sebastopol. La isla ofrece un amplio dominio marítimo y riquezas, especialmente hidrocarburos.

“Es un punto fundamental, estratégico, que habrá que vigilar.  Bloquea el acceso aeronaval a cualquier franja costera ucraniana y representa una amenaza en la desembocadura del Danubio”, explicó el capitán Eric Lavault, portavoz de la Marina francesa.

Sobre esa plataforma los rusos “pueden colocar material de defensa antiaérea, antibuques y misiles de medio alcance como complemento a la potencia de fuego de las naves de la flota del mar Negro, y es un punto de apoyo durante los acercamientos a las costas ucranianas, según detalló  Igor Delanoë, director adjunto del Observatorio franco-ruso en Moscú y especialista de la marina rusa.

Pero, como muestra el video difundido hoy, “la isla es vulnerable”, advirtió Michael Petersen del Naval War college estadounidense. “Todo ocupante puede hacerse atacar y es difícil proteger una isla tan pequeña”.

Desde hace días, el mando militar ucraniano golpea con drones la Isla.

Esta mañana, de hecho, el Ministerio de Defensa de Ucrania publicó otro video en el que se observa cómo un drone destruye a un barco ruso. “El ucraniano Bayraktar TB2 destruyó otro barco ruso. Esta vez la lancha de desembarco del proyecto ‘Serna’”, indicó en su cuenta oficial en Twitter.

“El desfile tradicional de la flota rusa del Mar Negro el 9 de mayo de este año se llevará a cabo cerca de la Isla de las Serpientes, en el fondo del mar”, añadió.

Un dron ucraniano destruyó otro barco ruso

“Las unidades enemigas que quedan en la Isla de las Serpientes permanecen sin cobertura aérea, y serán destruidas y quemadas como cucarachas o langostas”, había anticipado el funcionario ucraniano Anton Gerashchenko.

Ayer se había incendiado un buque militar y se había producido una incursión de bombarderos guiados escapando de la antiaérea rusa. Las incursiones ucranianas intentan evitar que la isla se convierta en una base avanzada para las tropas de Moscú.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Rusia está muy cerca de agotar sus capacidades de combate en el este de Ucrania

Según los datos de los servicios de inteligencia occidentales y los expertos militares, el ejército de Putin se verá obligado a poner fin a su ofensiva en la región oriental ucraniana de Donbás muy pronto

Recibió una feroz golpiza antes de la carrera, pero corrió igual y salió campeón con récord: misterioso ataque a un atleta francés

Wilfried Happio fue abordado minutos antes de la final de los 400 metros con vallas de Francia: un intruso lo golpeó varias veces, lastimándolo en su ojo izquierdo y la nariz. De todos modos, saltó a la pista y marcó un récord

Liga MX y FMF presentaron documento al INAI para analizar la implementación del Fan ID

Tras los actos violentos acontecidos en el Estadio de la Corregidora en Querétaro, autoridades deportivas buscarán implementar la credencialización de la afición

“Lo malo son ustedes, que fusilan al que piensa diferente”: María Fernanda Cabal le responde a la Embajada de Cuba

La congresista del Centro Democrático arremetió contra el régimen cubano y le respondió a la Embajada de ese país en Colombia, luego de que Rodrigo Londoño celebrara el viaje de unos jóvenes becados a estudiar medicina a la isla

Ebrard defendió al hijo menor de AMLO ante críticas por su físico: “Es bajeza y discriminación”

El canciller mexicano y otros aliados de la 4T repudiaron el acoso a Jesús Ernesto y lo calificaron como un acto cobarde derivado del odio político
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR