Los videos más impactantes de una noche de bombardeos y terror en Kiev

“Esta noche, en todos los frentes, el enemigo utilizará todas las fuerzas disponibles para romper nuestra resistencia”, advirtió el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky

Compartir
Compartir articulo
Las tropas rusas atacan la capital de Ucrania durante la madrugada del sábado

Tal como lo había anticipado el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, la capital de este país volvió a ser atacada por las tropas rusas durante la noche de este viernes y la madrigada del sábado,

Al igual que ya había ocurrido días atrás, se escucharon fuertes explosiones en Kiev que corresponderían a un ataque de los soldados del Kremlin contra una de las posiciones ucranianas en la avenida de la Victoria, una de las principales arterias de la ciudad.

En las redes sociales comenzaron a circular una serie de videos que muestran el impactante momento en el que las bombas comenzaron a caer sobre diferentes sectores de la capital, iluminando el cielo nocturno.

Otro de los videos que circularon en las redes sociales

Esta noche será más dura que el día. Muchas ciudades de nuestro estado están bajo ataque: Chernihiv, Sumy, Kharkiv, nuestros chicos y chicas en el Donbas, las ciudades del sur, especial atención a Kyiv. No podemos perder la capital”, sostuvo Zelensky recientemente.

En este sentido, el mandatario ucraniano ya pidió formalmente ayuda internacional para frenar un ataque que podría derrocar a su gobierno elegido democráticamente, causar un gran número de víctimas y provocar daños en la economía mundial.

De hecho, el presidente ruso, Vladimir Putin, llamó este viernes al ejército ucraniano a “tomar el poder” en Kiev y derrocar a Zelensky y a su entorno, a los que calificó de “neonazis y drogadictos”.

Las bombas iluminaron el cielo nocturno

Tomen el poder entre sus manos. Me parece que será más fácil negociar entre ustedes y yo”, lanzó Putin al ejército ucraniano en una intervención en la televisión rusa.

En tanto, mientras los líderes occidentales convocaban una reunión de urgencia para analizar la situación en Europa del Este, se escucharon disparos cerca del barrio gubernamental de Kiev, que ya había sido bombardeada antes del amanecer.

Esta noche, en todos los frentes, el enemigo utilizará todas las fuerzas disponibles para romper nuestra resistencia: vil, cruel e inhumana. Esta noche asaltarán”, dijo Zelensky.

Las autoridades ucranianas temen que Rusia tome el control de Kiev

En tanto, los líderes de la OTAN han decidido este viernes desplegar las Fuerzas de Respuesta Rápida para aumentar la defensa de los aliados en plena invasión. La decisión llegó tras la reunión virtual de líderes aliados, luego de la cual el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg ha anunciado el despliegue por tierra, mar y aire de estas fuerzas para responder a “cualquier contingencia”.

Las calles de Kiev están prácticamente vacías

Las Fuerzas de Respuesta Rápida se compone de hasta 40.000 efectivos con capacidad para desplegarse en cualquier escenario en un plazo de cinco días y durante un máximo de 30. Hace justo un mes, Estados Unidos anunció que ponía en alerta a 8.500 tropas para apoyar una posible activación de las fuerzas de actuación rápida de la OTAN ante una agresión de Rusia.

SEGUIR LEYENDO: