Horror en India: una joven rechazó a un candidato, éste se suicidó y ella fue violada en grupo y humillada en público

Las autoridades han detenido a cuatro acusados y la investigación sigue en marcha. Los atacantes le afeitaron la cabeza, le pusieron pintura negra en la cara y luego la exhibieron en las calles con una guirnalda al cuello hecha de zapatos

REUTERS/Anushree Fadnavis
REUTERS/Anushree Fadnavis

Una joven fue humillada en público entre vítores de la multitud, sobre todo mujeres, después de que supuestamente varios hombres la violaran en grupo en Nueva Delhi, en lo que se ha descrito como una venganza de la familia de un chico que se enamoró de la víctima y se suicidó al no ser correspondido.

El “desafortunado incidente de agresión sexual y física a una mujer debido a una enemistad personal” se denunció este jueves en el distrito capitalino de Shahdara, según informó en una declaración en vídeo el inspector de Policía de la zona, R. Sathiyasundaram.

Hasta el momento, las autoridades han detenido a cuatro acusados “y la investigación sigue en marcha”, añadió.

La presidenta del Comité de la Mujer de la capital india, Swati Maliwal, indicó por su parte que la víctima es una mujer de 20 años que “fue violada en grupo por vendedores ilegales de licor”.

REUTERS/Adnan Abidi
REUTERS/Adnan Abidi

Los atacantes le afeitaron la cabeza y le pusieron pintura negra en la cara y luego la exhibieron en las calles con una guirnalda al cuello hecha de zapatos.

”Estoy emitiendo un aviso a la policía de Delhi. Todos los hombres y mujeres acusados deben ser arrestados y la joven y su familia deben recibir seguridad”, subrayó Maliwal en Twitter.

LA HUMILLACION

Imágenes de parte de lo ocurrido, ampliamente difundidas en las redes sociales, muestran a una joven con la cabeza rapada que porta un collar de zapatos al cuello mientras camina rodeada de una multitud, en su mayoría mujeres, entre golpes, gritos, y empujones.

La costumbre de colgar guirnaldas, generalmente hechas de flores, es una antigua tradición india para honrar a personas o figuras religiosas, pero cuando se usan zapatos expresa la vergüenza de una comunidad hacia un individuo.

REUTERS/Anushree Fadnavis/File Photo
REUTERS/Anushree Fadnavis/File Photo

A esta práctica de desprecio se pueden sumar el corte del cabello o tonsura, o pintar el rostro de negro de la persona antes de arrastrarla hacia la multitud para que le ataque.

En el origen de lo ocurrido está supuestamente la venganza de la familia de un chico que, enamorado de la víctima, se suicidó el pasado noviembre tras no ser correspondido.

”Su familia culpa a mi hermana por la muerte de su hijo”, dijo al diario Indian Express la hermana de la joven.

Este nuevo incidente evidencia la crueldad que persiste en la sociedad india contra las mujeres, pese a los intentos del Estado por endurecer las sanciones y leyes contra las agresiones sexuales.

REUTERS/Anushree Fadnavis/File Photo
REUTERS/Anushree Fadnavis/File Photo

Los castigos de humillación contra las mujeres, golpeadas y exhibidas con una guirnalda de zapatos como venganza de miembros de su comunidad se repiten con cierta frecuencia en los diarios indios.

La forma en la que la mujer es vista en la India y la tolerancia por una parte de la sociedad hacia estas agresiones están detrás de muchos de estos ataques y violaciones, descritos en ocasiones como motivo de “vergüenza nacional”.

Según los últimos datos oficiales de la Agencia Nacional de Registro de Delitos de la India (NCRB), en 2020 se denunciaron 28.046 violaciones en el país asiático, más de 70 al día.

(con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR