Detuvieron a dos palestinos armados que intentaban cruzar la Franja de Gaza hacia Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que los sospechosos serán investigados. En menos de un mes se registraron cuatro incidentes violentos en el centro de Jerusalén

Compartir
Compartir articulo
Detuvieron a dos palestinos armados intentando cruzar la Franja de Gaza hacia Israel
Detuvieron a dos palestinos armados intentando cruzar la Franja de Gaza hacia Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este jueves que detuvieron a dos palestinos “sospechosos”, “armados con una granada y un cuchillo”, que intentaron cruzar durante la noche la Franja de Gaza hacia el sur de Israel.

Los sospechosos serán investigados por la FDI, según informó el propio Ejército a través de su perfil oficial de Twitter.

Las autoridades israelíes anunciaron este miércoles la finalización de la construcción del muro fronterizo subterráneo de 65 kilómetros que recorre la Franja de Gaza.

“Evitaremos la transferencia de conocimiento y tecnología iraníes a Gaza, y continuaremos frustrando cualquier intento de Hamás de operar sus sucursales en Judea y Samaria, o en Israel, intentos que fallan una y otra vez”, explicó el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz.

Los sospechosos serán investigados por las fuerzas de seguridad de Israel
Los sospechosos serán investigados por las fuerzas de seguridad de Israel

Una mujer israelí fue encontrada herida por arma blanca en el barrio de Sheij Yarrah, en Jerusalén Este ocupado, tras lo que la policía detuvo a una menor palestina, como sospechosa del ataque.

La Policía investiga el hecho por motivos nacionalistas, por lo que se trataría del cuarto incidente violento en Jerusalén en menos de un mes, y en ese céntrico barrio, cuyas protestas desencadenaron en mayo la escalada bélica con las milicias palestinas de Gaza.

El servicio de emergencias israelí Maguen David Adom (MDA) atendió a primera hora de la mañana “a una mujer de 30 años con heridas de consideración por arma blanca”, y la evacuó al hospital Hadassa Har HaZofim.

La Policía informó que la atacante dejó el cuchillo en el lugar de la escena y del arresto de una menor sospechosa en un centro escolar cercano.

El sábado pasado un palestino de Cisjordania ocupada apuñaló a un judío tras lo que fue abatido por la Policía frente a la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

El pasado mes se registraron otros dos ataques dentro de ciudad amurallada de Jerusalén, epicentro de las tensiones entre palestinos e israelíes.

Una mujer israelí fue encontrada herida en Jerusalén, la policía detuvo a una menor palestina como sospechosa del ataque
Una mujer israelí fue encontrada herida en Jerusalén, la policía detuvo a una menor palestina como sospechosa del ataque

Un palestino de cuarenta años, del este de Jerusalén y miembro del movimiento islamista Hamás, mató con una ametralladora a un israelí e hirió a otros cuatro, tras lo que fue abatido por la Policía.

Cuatro días antes, el miércoles 17 de noviembre, un palestino de 16 años, también de la ciudad, hirió con un cuchillo a dos policías israelíes y murió por disparos de la Policía israelí.

Las fuerzas israelíes abatieron a un adolescente palestino en la noche del domingo al lunes en un punto de control entre Israel y la Cisjordania ocupada, después de que Israel informara de una persona herida tras un ataque con vehículo.

(Con información de Europa Press)

SEGUIR LEYENDO: