Nuevas manifestaciones en Alemania para protestar contra las restricciones por la pandemia

La marcha más multitudinaria tuvo lugar en la localidad portuaria de Rostock. También hubo manifestaciones en ciudades como Rostock, Greifswald y Nuevo Brandenburgo

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: EFE/EPA/FILIP SINGER
FOTO DE ARCHIVO: EFE/EPA/FILIP SINGER

Miles de personas han salido a la calle en varios puntos del centro y el noreste de Alemania para protestar contra las restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus y tras la detección de la nueva variante ómicron en Sudáfrica.

A pesar de las medidas impuestas con el objetivo de frenar los contagios, las marchas han salido adelante en ciudades como Rostock y Greifswald, así como en Nuevo Brandenburgo, en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, tal y como ha confirmado este martes la Policía.

Además, los agentes han alertado de que las manifestaciones, que se han llevado a cabo sin autorización previa, se han extendido rápidamente hacia el estado federado de Turingia, si bien han asegurado que se han desarrollado de forma pacífica.

La protesta más multitudinaria --en la que han participado unas 900 personas-- ha tenido lugar en la localidad portuaria de Rostock. El país cuenta actualmente con una tasa de incidencia de 452,2 casos por cada 100.000 habitantes, según datos del Instituto Robert Koch.

Berlin. EFE/EPA/CLEMENS BILAN
Berlin. EFE/EPA/CLEMENS BILAN

De esta manera, la incidencia en el país deja de subir tras picos sucesivos día tras día desde comienzos de noviembre, coincidiendo con la reunión de urgencia que la canciller alemana en funciones, Angela Merkel, y su futuro sucesor, Olaf Scholz, celebran este martes con los líderes regionales.

En la última jornada, el país ha registrado 45.753 contagios, lo que sitúa el total en más de 5,83 millones. Además, desde el lunes han fallecido otras 388 personas, y la cifra de decesos desde el comienzo de la pandemia se sitúa en torno a los 101.300.

(Con información de Europa Press y EFE)

SEGUIR LEYENDO: