Suspendieron la maratón de Shanghái ante el rebrote de casos de COVID en China

La carrera, que iba a realizarse el 28 de noviembre, quedó pospuesta indefinidamente: “Hemos optado por la salud y la seguridad de los corredores y ciudadanos”, dijeron los organizadores

Compartir
Compartir articulo
Maratón de Shanghái (Reuters/archivo)
Maratón de Shanghái (Reuters/archivo)

La Maratón de Shanghái 2021 fue pospuesta indefinidamente, dijeron el miércoles los organizadores, que lo atribuyeron al brote del coronavirus que obligó a suspender las maratones de Beijing y Wuhan.

“Hoy hemos optado por ser cautelosos. Hemos optado por la salud y la seguridad de los corredores y ciudadanos”, dijeron en redes sociales los organizadores de la carrera, programada para el 28 de noviembre. Indicaron que darían a conocer una nueva fecha en el futuro.

No precisaron cuántos corredores se habían inscrito, aunque dijeron que unos 9.000 participaron el año pasado.

China enfrenta una nueva ola de contagios provocada por la variante delta del virus, que llevó al país a imponer medidas estrictas para erradicar la infección antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, en febrero.

China, con 1.400 millones de habitantes, reportó el miércoles 54 nuevos contagios de COVID-19, y su número total de casos permanece bajo. Sin embargo, el país mantiene una política de cero tolerancia con el virus, en especial al acercarse los Juegos de Invierno, del 4 al 20 de febrero.

Vacunación de menores en Shanghái (Reuters)
Vacunación de menores en Shanghái (Reuters)

La metrópolis oriental sigue así los pasos de la capital del país, que también canceló a finales de octubre su maratón, en la que iban a participar unas 30.000 personas.

Los rebrotes también han supuesto la cancelación en Shanghái de un torneo no profesional de tenis convocado por los organizadores del Masters de Shanghái y que iba a contar con más de 500 contendientes esta semana.

Las autoridades han realizado pruebas masivas de COVID-19, confinamientos focalizados y suspendieron grupos turísticos entre provincias para enfrentar los contagios.

Los últimos rebrotes, que acumulan más de 1.000 contagios locales en múltiples regiones de China desde mediados de octubre, chocan con la política de “tolerancia cero” con el virus de las autoridades chinas, las cuales han anunciado importantes restricciones -en algunos casos, confinando ciudades enteras- para tratar de rebajar la cifra de infecciones.

(Con información de AFP y EFE)

SEGUIR LEYENDO: