Un espectacular pedido de matrimonio terminó en tragedia cuando se estrelló el avión que llevaba la pancarta

En el accidente en Montreal, Canadá, murió una persona y el piloto resultó gravemente herido

Compartir
Compartir articulo
Momento en que los rescatistas luchan por apagar el incendio en que se convirtió el accidente aéreo.

En un terrible y trágico accidente terminó una propuesta de matrimonio en Montreal (Canadá) cuando el avión que llevaba el letrero de “¿Quieres casarte conmigo?” se estrelló contra un terreno baldío.

Así, lo que estaba destinado a ser un momento romántico se convirtió en un desastre abrasador. El avión se estrelló contra el suelo y quedó envuelto en una bola de fuego y aunque los socorristas lograron llegar al lugar del accidente, un pasajero murió y el piloto resultó herido.

Los socorristas tratando de apagar el incendio del avión. Murió el pasajero y el piloto resultó gravemente herido
Los socorristas tratando de apagar el incendio del avión. Murió el pasajero y el piloto resultó gravemente herido

La pancarta no estaba en el lugar del accidente, según la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB por sus siglas en inglés), lo que llevó a las autoridades a creer que cayó al río St. Lawrence.

Las autoridades dijeron que no saben qué causó que el avión se incendiara o por qué falló el motor, por lo que enviaron los restos del motor a un laboratorio en Ottawa para su examen.

“No hemos descartado nada”, dijo a CBC Chris Krepski, un portavoz de la TSB.

No está claro si la persona que ordenó la pancarta ni quien era su destinataria alcanzaron a verlas cuál fue la reacción ante la trascendental pregunta antes de que ocurriera el accidente.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del pasado sábado, y aunque una persona murió, las autoridades que reportaron el choque resaltaron con sorpresa que el piloto, identificado el lunes como Gian Piero Cimbella, lograra salir con vida.

De acuerdo a los informes de medios locales, Cimbella salió de un pequeño aeropuerto de la ciudad de Montreal a las 5:46 p.m. Aproximadamente 15 minutos después la TSB recibió informes de problemas en el motor, dijo un portavoz.

El avión se prendió en fuego cuando chocó contra el suelo
El avión se prendió en fuego cuando chocó contra el suelo

El avión era un Cessna 172 1974 de 50 años de antigüedad. Los bomberos y la policía de Montreal llegaron poco después de que se viera forzado a aterrizar de emergencia en Dieppe Park alrededor de las 6 pm.

Un video muestra a los socorristas en medio de un denso humo mientras apagan un incendio en el lugar del accidente. Se pueden ver restos de la aeronave esparcidos por la hierba.

El piloto aún se encuentra en el hospital y las autoridades no han revelado el nombre del fallecido.

Ciambella, propietario de una empresa de publicidad aérea, aterrizó el mismo avión en una situación de emergencia en 2006. Cuando el motor falló en pleno vuelo, se vio obligado a aterrizar en una concurrida calle metropolitana. En esa oportunidad nadie salió herido.

El piloto ganó un premio por el aterrizaje que salvó vidas y por lograr una “extraordinaria hazaña de pilotaje”, informó la CBC.

Los restos del avión calcinado.
Los restos del avión calcinado.

“Lo que hicieron en 2006 en Park Avenue es que tuvieron el tiempo adecuado para identificar un lugar de aterrizaje”, dijo John Gradek, un experto en aviación, a CTV News . “En este caso no hubo tanto tiempo y fue perdiendo potencia, perdiendo altura”.

Aunque terminó en tragedia, el aterrizaje de emergencia de Ciambella en el reciente accidente demostró una maniobra difícil que no muchos operadores de aeronaves pudieron realizar, según la TSB.

SEGUIR LEYENDO