Aviones de combate israelíes respondieron a un ataque del grupo terrorista Hamas

El grupo armado estuvo lanzando este viernes globos incendiarios que provocaron cuatro incendios en Israel

Compartir
Compartir articulo
Aviones de combate israelíes atacaron un complejo militar de Hamás y un sitio de lanzamiento de cohetes
Aviones de combate israelíes atacaron un complejo militar de Hamás y un sitio de lanzamiento de cohetes

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron un complejo militar de Hamas y un sitio de lanzamiento de cohetes, en respuesta a los continuos lanzamientos de globos incendiarios desde Gaza durante todo el día.

El sitio de lanzamiento de cohetes estaba ubicado muy cerca de un entorno civil, una nueva muestra de cómo el grupo Hamás continúa poniendo en peligro a los civiles palestinos.

Las FDI continuarán respondiendo enérgicamente a los esfuerzos terroristas que se emiten desde la Franja de Gaza.

LOS INCENDIOS PROVOCADOS

Globos incendiarios lanzados el viernes desde el enclave palestino de Gaza provocaron cuatro incendios en Israel, según un comunicado de los bomberos israelíes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron el lugar del ataque en Gaza
Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron el lugar del ataque en Gaza

El 25 de julio, la última vez que se enviaron globos de este tipo desde Gaza que causaron fuegos, Israel respondió con ataques aéreos contra las supuestas posiciones de Hamás, el movimiento islamista armado que gobierna el territorio palestino.

El viernes se produjeron cuatro incendios en la zona de Eshkol, cerca de Gaza, según los bomberos israelíes, y los expertos llegaron a la conclusión de que la fuente de los incendios eran “globos incendiarios”.

El viernes por la tarde, los bomberos todavía intentaba controlar las llamas.

Israel considera a Hamás responsable de todas las acciones llevadas a cabo desde el enclave de Gaza hacia su territorio, bajo bloqueo israelí desde hace 15 años y donde viven unos 2 millones de habitantes.

Desde el 21 de mayo, fecha de entrada en vigor de un alto el fuego que puso fin a una guerra relámpago entre Hamás e Israel, se han producido incidentes esporádicos, como lanzamientos de este tipo de globos desde Gaza y ataques aéreos israelíes en represalia.

Israel atacó la Franja de Gaza tras el lanzamiento de más globos incendiarios (FOTO: EFE)
Israel atacó la Franja de Gaza tras el lanzamiento de más globos incendiarios (FOTO: EFE)

Del 10 al 21 de mayo, 260 palestinos resultaron muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza, incluidos combatientes, según las autoridades locales.

En Israel, los disparos de cohetes desde Gaza causaron 13 muertos, entre ellos un soldado, según la policía y el ejército.

Este viernes, el ejército israelí también llevó a cabo ataques contra el Líbano en respuesta a los cohetes lanzados desde ese país vecino, reivindicados por el movimiento chiita libanés Hezbolá.

El ejército israelí está atacando las fuentes de lanzamiento (de los cohetes) en Líbano”, indicó un comunicado militar, poco después de que se disparasen 19 proyectiles en dirección del Estado hebreo, la mayoría de ellos interceptados por las fuerzas israelíes. De los 19, 10 fueron interceptados por las defensas aéreas, seis impactaron en áreas abiertas y tres aterrizaron en El Líbano.

Cuatro incendios en Israel por globos incendiarios enviados desde Gaza
Cuatro incendios en Israel por globos incendiarios enviados desde Gaza

Hezbollah declaró este viernes en un comunicado que lanzó cohetes en territorios en la región de la meseta del Golán ocupada por Israel desde 1967 en “respuesta a ataques aéreos israelíes”.

No dejaremos que los ataques contra civiles israelíes queden sin respuesta”, agregó el ejército de Israel en Twitter, tras publicar un video sobre el momento del disparo de los proyectiles, la mayoría de los cuales han sido interceptados por los sistemas de defensa antiaérea.

El Ejército israelí lanzó el jueves ataques aéreos en el sur del país vecino tras el disparo de tres proyectiles durante la jornada del miércoles, dos de los cuales impactaron en territorio israelí, sin causar víctimas.

(Con información de AFP)

SEGUIR LEYENDO: