Aplazaron por tercera vez el desacoplamiento del módulo ruso Pirs de la EEI

El último retraso está relacionado con la realización de unas pruebas del sistema de aproximación y enganche automático Kurs

Compartir
Compartir articulo
02-06-2021 La cámara del casco de Pyotr Dubrovnik capta a Oleg Novitskiy en el otro extremo del brazo Strela de 14 metros de largo, una grúa rusa, que los caminantes espaciales separaron de la esclusa de aire Pirs.
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
NASA
02-06-2021 La cámara del casco de Pyotr Dubrovnik capta a Oleg Novitskiy en el otro extremo del brazo Strela de 14 metros de largo, una grúa rusa, que los caminantes espaciales separaron de la esclusa de aire Pirs. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA NASA

El desacoplamiento del módulo Pirs de la Estación Espacial Internacional (EEI), que será hundido en el océano Pacífico para hacer sitio al laboratorio multiuso Naúka, ha sido aplazado por tercera vez y finalmente se producirá mañana, 26 de julio, informó hoy la agencia RIA Nóvosti.

Inicialmente estaba previsto que el Pirs, el cual se utilizaba hasta ahora para el acoplamiento de naves Soyuz y los cargueros Progress y la salida de los cosmonautas al espacio exterior, se desenganchara de la plataforma orbital junto con el carguero Progress MS-16 el pasado viernes.

Sin embargo, luego el desacoplamiento fue pospuesto en dos ocasiones más.

20/10/2020 Estación Espacial Internacional
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
ROSCOSMOS
20/10/2020 Estación Espacial Internacional POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA ROSCOSMOS

De acuerdo con el Centro de Control de Vuelos, el último aplazamiento está relacionado con la realización de unas pruebas del sistema de aproximación y enganche automático Kurs.

El Pirs, lanzado a la EEI en 2001, está acoplado actualmente al módulo ruso de servicio Zvezdá y será reemplazado por el módulo científico multiuso Naúka, que emprendió su camino hacia la plataforma orbital el miércoles, con 14 años de retraso.

El Naúka es el primer módulo que Rusia envía a la EEI desde 2010, cuando el Rassvet se acopló a la estación, y el primero doméstico pesado desde 2000, cuando se lanzó el Zvezdá.

NAÚKA

Rusia ha lanzado con éxito a la órbita terrestre su nuevo módulo de laboratorio multiusos sin tripulación (MLM) Nauka, tras el despegue en un cohete Protón desde Baikonur este 21 de julio.

ROSCOSMOS
Rusia ha lanzado con éxito a la órbita terrestre su nuevo módulo de laboratorio multiusos sin tripulación (MLM) Nauka, tras el despegue en un cohete Protón desde Baikonur este 21 de julio. ROSCOSMOS

Rusia lanzó el pasado 21 de julio, a la Estación Espacial Internacional (EEI) su módulo científico multiuso Naúka junto al brazo robótico europeo ERA de la Agencia Espacial Europea (ESA), que ayudará a los cosmonautas en sus tareas en la plataforma orbital.

El cohete portador Protón-M despegó desde el cosmódromo de Baikonur, en la estepa kazaja a las 14.58 GMT, tal y como estaba previsto, cuando la EEI estaba volando sobre el noreste de China, según la transmisión en directo de la agencia espacial rusa, Roscosmos.

El cohete portador Proton-M con el módulo de laboratorio multipropósito Nauka (Ciencia) despega hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) desde la plataforma de lanzamiento en el cosmódromo de Baikonur, Kazajstán, el 21 de julio de 2021. Roscosmos / Folleto vía REUTERS
El cohete portador Proton-M con el módulo de laboratorio multipropósito Nauka (Ciencia) despega hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) desde la plataforma de lanzamiento en el cosmódromo de Baikonur, Kazajstán, el 21 de julio de 2021. Roscosmos / Folleto vía REUTERS

El director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, presenció el lanzamiento desde una plataforma en Baikonur.

El módulo científico multiuso llegará a la EEI tras ocho días de viaje y se acoplará a la plataforma orbital a las 13.26 GMT del día 29.

La historia del Naúka comenzó en 1995, pero desde entonces el proyecto fue revisado en numerosas ocasiones.

infobae

El módulo está diseñado para programas científicos de Rusia, especialmente la investigación aplicada y experimentos, además del espacio adicional para el almacenamiento de materiales, comida y equipamiento para la regeneración de agua y oxígeno. Por otro lado, los cosmonautas dispondrán de un segundo inodoro y una cabina para un tercer tripulante.

El ERA mientras, muy parecido a un brazo humano y que es el primer robot capaz de “caminar” alrededor del segmento ruso de la EEI, facilitará la vida de los cosmonautas en el mantenimiento de la estación.

El brazo robótico europeo (ERA) se lanzará a la Estación Espacial Internacional junto con el módulo de laboratorio multiusos ruso, llamado Nauka.

ESA
El brazo robótico europeo (ERA) se lanzará a la Estación Espacial Internacional junto con el módulo de laboratorio multiusos ruso, llamado Nauka. ESA

Con una longitud de más de 11 metros, tiene la capacidad de anclarse a la estación y moverse hacia adelante y hacia atrás por sí mismo, mano sobre mano entre puntos de base fijos.

El brazo actuará como una herramienta para transferir pequeñas cargas útiles directamente desde el interior al exterior de la EEI, sin la necesidad de realizar caminatas espaciales, pero también ayudará en las caminantes espaciales al transportar a los cosmonautas como una grúa. EFE

(con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: