El momento en el que una rata se coló en el Parlamento de Andalucía y causó revuelo entre los diputados

El roedor obligó a los legisladores a correr, gritar y abandonar sus curules mientras algunos pedían que se mantuviera la calma

Compartir
Compartir articulo
Una rata obligó a suspender la sesión durante algunos minutos para poder manejar la situación

Antes de irse a sus vacaciones de verano los miembros del Parlamento de Andalucía se convirtieron en noticia y no por sus decisiones con respecto a las políticas públicas locales, sino por el jocoso momento en el que advirtieron que una rata había ingresado a la sala de la Cámara en plena sesión

El animal hizo su aparición, cuando los miembros del parlamento iban a iniciar la votación para designar a Susana Díaz como senadora por la comunidad autónoma Andalucía en sustitución de Fernando López Gil, quién dimitió a su cargo.

El roedor obligó a los legisladores a correr, gritar y abandonar sus curules mientras algunos pedían que se mantuviera la calma. La rata, que según reportaron los medios locales era de tamaño “considerable”, alarmó a los presentes y obligó a suspender la sesión durante algunos minutos para poder manejar la situación.

Una rata irrumpió en el Parlamento de Andalucía y causó revuelo
Una rata irrumpió en el Parlamento de Andalucía y causó revuelo

El momento quedó grabado en las cámaras del parlamento que llevan el registro de las sesiones. Pese a que los micrófonos fueron apagados, algunos audios quedaron grabados y mostraron el revuelo causado por el inesperado visitante.

“¡Señoría, por favor tranquilidad! ¡Señoría, tranquilidad!” se le escucha decir a la secretaria del recinto, quien conducía la sesión de juramentación de la política socialista como senadora española por la región. La mujer no puede evitar su asombro ante la escena y con los ojos brotados se tapa la boca por encima de su mascarilla anti COVID-19.

En el video, también se puede ver a la diputada de Vox Ángela Mulas salir corriendo de su escaño en medio del revuelo causado por el animal.

“Uy Dios mío pobrecilla”, se le escucha decir a otra de las parlamentarias detrás del agudo grito de su colega.

Los legisladores a corrieron, gritaron y abandonaron sus curules, otros pedían mantener la calma
Los legisladores a corrieron, gritaron y abandonaron sus curules, otros pedían mantener la calma

Los diputados intentaron acorralar al animal para expulsarlo de la Cámara. Después de varios minutos llegó cerca del escaño del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, quien impuso su autoridad y logró sacarla del salón ayudado por varios diputados entre la risa y la sorpresa del resto de la Cámara.

Después de expulsarla del recinto, los servicios de mantenimiento del Parlamento se hicieron cargo de perseguir al roedor por los patios del edificio. Una vez que terminó el revuelo, los legisladores regresaron a sus funciones y se logró continuar con la sesión.

Pese a lo ocurrido, Susana Díaz fue elegida por 88 votos a favor como senadora por la Comunidad Autónoma de Andalucía con 19 votos en blanco. La votación es secreta en urna por lo que se desconoce a quiénes respaldaron a la integrante del PSOE.

(Con información de Reuters)