El momento en el que un cohete disparado por Hamas cae sobre un autobús en los suburbios de Tel Aviv

En medio de un ataque masivo contra el centro del país, un proyectil dio de lleno contra el vehículo en la ciudad de Holon. Se reportaron al menos seis heridos

El momento en el que un misil lanzado desde Gaza cae en las afueras de Tel Aviv

Un cohete disparado por el grupo terrorista Hamas desde la Franja de Gaza cayó este martes sobre un autobús en la ciudad israelí de Holon, en los alrededores de Tel Aviv, dejando un saldo de al menos seis heridos, según reportó la prensa local.

El proyectil cayó en la ciudad en medio de un ataque masivo lanzado por Hamas por segundo día consecutivo contra Israel y que, en esta ocasión, se ha concentrado en la zona de Tel Aviv, según han informado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Un video distribuido en redes sociales muestra el momento en el que el cohete impacta contra el autobús en el centro de Holon. En consecuencia se registraron al menos seis heridos, entre estos una niña de cinco años, de acuerdo al periódico Times of Israel.

Palestinos entre las ruinas de un edificio destruido en Gaza. REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa
Palestinos entre las ruinas de un edificio destruido en Gaza. REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa

Minutos después, medios locales confirmaron la muerte de una mujer en la ciudad de Rishon Leziyon, otro suburbio de Tel Aviv, luego de que un misil impactara en un edificio residencial. Cuatro personas más resultaron heridas en Givatayim.

Hamas afirmó el martes que había disparado 130 cohetes contra la ciudad israelí de Tel Aviv, donde sonaron las alarmas antiaéreas.

Hamás indicó que había lanzado ese ataque masivo en respuesta a la destrucción por parte israelí de un edificio de unas 12 plantas en Gaza en el que dirigentes del movimiento armado tenían sus oficinas.

Miembros de Hamas y simpatizantes de la organización celebraron los ataques en las calles de Gaza, mientras que también se hicieron anuncios sobre ellos desde los altavoces de las mezquitas.

El sistema antimisiles de Israel interceptando misiles lanzados de Gaza. REUTERS/Amir Cohen REFILE - CORRECTING INFORMATION
El sistema antimisiles de Israel interceptando misiles lanzados de Gaza. REUTERS/Amir Cohen REFILE - CORRECTING INFORMATION

Desde ayer, las alarmas no han dejado de sonar en las comunidades israelíes colindantes con la franja, en máxima alerta.

A su vez, el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, advirtió hoy de que el Ejército aumentará “la intensidad y cantidad” de bombardeos de represalia contra Gaza. El Ejército también ha movilizado a miles de reservistas y se prepara para una escalada que podría tener larga duración.

Según medios, hasta ahora, ninguno de los mediadores que suelen comunicarse entre Hamás e Israel ha podido mitigar la situación, y no se ve una salida inminente a este fuerte pico de violencia.

Un automóvil dañado en Holon, cerca de Tel Aviv. (Photo by Ahmad GHARABLI / AFP)
Un automóvil dañado en Holon, cerca de Tel Aviv. (Photo by Ahmad GHARABLI / AFP)

Mientras tanto, las represalias aéreas de Israel han causado al menos 28 muertes en Gaza, y a su vez los cohetes, lanzados por grupos armados palestinos, en especial el movimiento islamista Hamás, han provocado hasta el momento 3 víctimas mortales en Israel.

Con información de AFP, EFE

SEGUIR LEYENDO: