Israel comenzará a aplicar la vacuna de Pfizer-BioNTech a adolescentes de 12 a 15

El jefe del grupo de trabajo de respuesta a una pandemia dijo que lo harán cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EEUU extienda su aprobación de la inyección a este grupo etario

Compartir
Compartir articulo
Jonathan, un adolescente de 16 años, recibe la vacuna de Pfizer en Tel Aviv, Israel (JACK GUEZ / AFP)
Jonathan, un adolescente de 16 años, recibe la vacuna de Pfizer en Tel Aviv, Israel (JACK GUEZ / AFP)

Israel espera administrar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech a niños de 12 a 15 años a partir de mayo, luego de que un estudio mostró su eficacia para el grupo de edad, dijeron funcionarios de salud el jueves.

Israel ya ha administrado las dos inyecciones recomendadas de la vacuna Pfizer-BioNTech a más de la mitad de sus 9,3 millones de residentes, el ritmo per cápita líder en el mundo.

Ha ofrecido vacunas a todos los residentes de 16 años o más, el grupo actualmente aprobado para recibir la vacuna.

Estamos viendo un aumento en la cantidad de niños hospitalizados y estamos viendo niños sin síntomas pero que sufren complicaciones

Pero Pfizer-BioNTech dijo el miércoles que su vacuna mostró una eficacia del 100 por ciento contra el coronavirus en niños de 12 a 15 años y planeaba enviar sus datos sobre el grupo de edad a los reguladores de EEUU para su aprobación.

En declaraciones a la radio del ejército de Israel el jueves, el director general del Ministerio de Salud, Hezi Levy, dijo que el ministerio quería comenzar a inocular a los menores de 16 años a partir de mayo.

“Estamos viendo un aumento en la cantidad de niños hospitalizados y estamos viendo niños sin síntomas pero que sufren complicaciones”, dijo Levy.

“El riesgo de la vacuna es mucho menor”.

El jefe del grupo de trabajo de respuesta a una pandemia de Israel, Nachman Ash, dijo a la radio Kan que los funcionarios de salud estaban esperando que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EEUU extienda su aprobación a este grupo de edad.

Después de la aprobación de la FDA, el equipo de vacunación de Israel lo discutirá antes de que comience la vacunación de los adolescentes, dijo Ash.

“Creo que tomará algunas semanas más”, dijo.

El lanzamiento exitoso de la vacunación de Israel fue asegurado por un acuerdo de intercambio de datos con Pfizer, que acordó proporcionar al estado judío un stock sólido de vacunas a cambio de información rápida sobre el impacto del producto.

Una adolescente es vacunada en un centro médico de Tel Aviv. (JACK GUEZ / AFP)
Una adolescente es vacunada en un centro médico de Tel Aviv. (JACK GUEZ / AFP)

Un estudio del mundo real que involucró a 1.2 millones de personas en Israel encontró que la vacuna es 94 por ciento efectiva.

Los casos graves de Covid-19 y las infecciones diarias han disminuido gracias al impulso de la vacunación, pero Israel ha registrado varios casos nuevos entre los no vacunados.

Los resultados de los ensayos de Fase 3 publicados el miércoles realizados en 2.260 adolescentes en Estados Unidos “demostraron una eficacia del 100 por ciento y respuestas sólidas de anticuerpos”, dijeron Pfizer y BioNTech en un comunicado.

Las empresas comenzaron la semana pasada estudios sobre la vacuna contra los niños, y el primer grupo de niños de cinco a 11 años recibió la vacuna.

Se espera que una cohorte más joven de niños de dos a cinco años reciba su primera dosis la próxima semana en el estudio, que también cubrirá a niños de hasta seis meses de edad.

(Con información de AFP)

SEGUIR LEYENDO: