El dictador sirio Bashar al Assad y su esposa dieron positivo por COVID-19

El régimen informó que ambos se sometieron a una prueba tras tener “síntomas leves” de la enfermedad. Tienen planeado continuar trabajando desde su domicilio mientras cumplen la cuarentena

Asma Assad junto al dictador sirio, Bashar al Assad (AP)
Asma Assad junto al dictador sirio, Bashar al Assad (AP)

El presidente de Siria, Bashar al Assad, y la primera dama, Asma al Assad, han dado positivo en las pruebas del coronavirus y se encuentran en cuarentena en su residencia, si bien solo presentan síntomas “leves” y su estado de salud es “estable”, informó este lunes la Presidencia del país árabe.

Después de que los dos presentasen síntomas leves similares a los de la infección por el virus covid-19, el presidente y la señora Asma al Assad se sometieron a exámenes de PCR y el resultado mostró que estaban infectados con el virus”, indicó la Presidencia en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la condición médica de ambos es “buena” y “estable”, por lo que continuarán trabajando desde su domicilio mientras cumplen un periodo de cuarentena de entre dos y tres semanas de duración, agregó el órgano.

El dictador, de 55 años, y su esposa, de 45, llamaron a la población a que se adhiera a las medidas preventivas “tanto como sea posible”.

El dictador y su esposa Asma (@KevorkAlmassian)
El dictador y su esposa Asma (@KevorkAlmassian)

A finales del pasado febrero, el régimen anunció que había recibido una serie de vacunas contra el coronavirus de un “país amigo”, sin desvelar cuál, y que comenzaría la semana siguiente a inocular a trabajadores sanitarios en varias provincias.

El Grupo de Inmunización para Siria, encabezado por la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, ha elaborado planes para llevar la vacuna a las zonas del norte del país que escapan al control de Damasco, en manos de otras facciones armadas y grupos.

Según datos del Ministerio de Salud de Siria, en las últimas 24 horas se han registrado 56 nuevos casos de covid-19, 81 recuperaciones y 5 fallecimientos, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 15.981 contagios y 1.063 muertes a causa del virus.

Sin embargo, se cree que la presencia del coronavirus es mucho más alta de la que reconocen las autoridades.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: