Alerta de bomba en una fábrica de vacunas contra el COVID-19 en el Reino Unido

La planta galesa de Wockhardt, donde se producen dosis de fórmula de Oxford/AstraZeneca, fue parcialmente evacuada tras el hallazgo de un paquete sospechoso

Compartir
Compartir articulo
Patrulleros en la planta de Wockhardt en Wrexham (Reuters)
Patrulleros en la planta de Wockhardt en Wrexham (Reuters)

La policía británica informó este miércoles de un “incidente” en curso en un polígono industrial del norte de Gales donde se registró una alerta de bomba en una planta de envasado de vacunas de AstraZeneca/Oxford contra el COVID-19.

El grupo farmacéutico Wockhardt precisó en Twitter que su fábrica había sido “parcialmente evacuada a la espera de una investigación exhaustiva” tras la recepción de un “paquete sospechoso” el miércoles por la mañana.

“Estamos tratando actualmente un incidente en curso en el polígono industrial de Wrexham”, informó la policía local en un comunicado.

“Las carreteras están cerradas y pedimos al público que evite la zona hasta nuevo aviso”, añadió.

Desvíos en las zonas cercanas a la planta (Reuters)
Desvíos en las zonas cercanas a la planta (Reuters)

Según medios locales, se desplegó en el lugar a un equipo de artificieros equipados con un robot de neutralización de artefactos explosivos.

Algunos vecinos del centro industrial han afirmado haber escuchado una fuerte explosión antes de este mediodía.

El ministro principal de Gales, Mark Drakeford, señaló este miércoles a los medios que trabaja con las fuerzas del orden y los militares para esclarecer lo ocurrido.

El primer ministro Boris Johnson, cuyo gobierno ha puesto en marcha un programa de vacunación masiva contra el coronavirus, había visitado la fábrica en noviembre, posando para los fotógrafos con ampollas de la vacuna de AstraZeneca antes de que recibiera la luz verde reglamentaria de las autoridades sanitarias británicas.

La vista del premier, a fines de noviembre (Reuters)
La vista del premier, a fines de noviembre (Reuters)

Wockhardt UK había firmado el pasado agosto un contrato para ayudar en la preparación de la vacuna para su distribución.

Este incidente se conoce en momentos de una disputa entre la farmacéutica AstraZeneca y la Unión Europea (UE) por el retraso en el suministro del preparado al bloque comunitario.

El Reino Unido está vacunando a la población con ese preparado y con el de Pfizer/BioNTech.

(Con información de AFP y EFE)