Twitter eliminará publicaciones que “nieguen” o “minimicen” el Holocausto

Hasta el momento, la política de Twitter no estipula explícitamente que negar actos o eventos violentos vaya en contra de las reglas, pero según una portavoz de la compañía “los intentos de negar o minimizar” eventos de violencia se eliminarán a partir de ahora

22/09/2020 Una imagen de archivo del logo de la red social Twitter.
POLITICA INTERNACIONAL
MOHAMMAD ATA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
22/09/2020 Una imagen de archivo del logo de la red social Twitter. POLITICA INTERNACIONAL MOHAMMAD ATA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Twitter ha anunciado este miércoles una actualización de su política contra conductas de incitación al odio con la que eliminará publicaciones que “nieguen” o “minimicen” el Holocausto, días después del anuncio de Facebook que también vetará este tipo de contenido.

Hasta el momento, la política de Twitter no estipula explícitamente que negar actos o eventos violentos vaya en contra de las reglas, pero según una portavoz de la compañía “los intentos de negar o minimizar” eventos de violencia, incluido el Holocausto, se eliminarán a partir de ahora.

Condenamos enérgicamente el antisemitismo y las conductas que incitan al odio no tienen cabida en nuestro servicio”, ha asegurado la portavoz, como informa la agencia estadounidense Bloomberg.

Asimismo, ha resaltado que cuentan con “una sólida política contra el ‘ensalzamiento de la violencia’ y tomamos medidas contra el contenido que alaba o elogia los actos históricos de violencia y genocidio, incluido el Holocausto”.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos Donald Trump reprochó el miércoles a Facebook y a Twitter haber bloqueado el vínculo a un artículo del New York Post, que supuestamente exponía tratos corruptos de su rival electoral, el exvicepresidente Joe Biden y su hijo, en Ucrania.

El periódico dijo que obtuvo una computadora abandonada de Hunter Biden que implicaba a su padre en sus negocios en Ucrania.

El ex vicepresidente de Barack Obama (2009-2017), candidato demócrata para la elección presidencial del 3 de noviembre, ha rechazado repetidamente toda implicación.

Imagen de archivo ilustrativa del logo de Facebook en una pantalla de computador visto a través de una lupa sostenida por una mujer en Berna, Suiza. 19 de mayo, 2012. REUTERS/Thomas Hodel/Archivo
Imagen de archivo ilustrativa del logo de Facebook en una pantalla de computador visto a través de una lupa sostenida por una mujer en Berna, Suiza. 19 de mayo, 2012. REUTERS/Thomas Hodel/Archivo

Una pistola humeante, un correo electrónico revela cómo Hunter Biden presentó a su padre vicepresidente con el hombre de negocios ucraniano”, decía el titular del periódico.

Luego de que el equipo de campaña rechazó que Biden haya conocido al empresario, Facebook y Twitter pusieron restricciones al vínculo del artículo, diciendo que hay interrogantes sobre su veracidad.

“Esto es parte de nuestro proceso estándar para reducir la difusión de desinformación”, dijo el vocero de Facebook, Andy Stone.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este unes que la compañía vetará todos los contenidos que “nieguen” o “distorsionen” el Holocausto, después de que un estudio revelara que el algoritmo utilizado por la empresa favorece presuntamente el negacionismo.

Zuckerbreg, que aseguró en un comunicado encontrarse “entre la espada y la pared”, añadió que había librado una batalla entre “defender la libertad de expresión y hacer frente al daño causado por minimizar o negar el horror del Holocausto”. Finalmente, esta decisión se vio motivada por el aumento del antisememitismo a nivel mundial.

Una encuesta reciente realizada a personas de entre 18 y 39 años en Estados Unidos revela que casi una cuarta parte de los participantes dice creer que el Holocausto es un mito o ha sido exagerado.

Con información de Europa Press

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Trump criticó a Facebook y Twitter por censurar un artículo crítico hacia Biden

Los hackers cuentan la historia de cómo fue el ataque dentro de Twitter

Twitter explicará por qué cada tema es tendencia

MAS NOTICIAS