El ejército de Israel frustró un ataque con explosivos en la frontera con Siria

El Ejército avisó de que “está preparado para cualquier escenario” y advirtió de que responsabilizan al “régimen sirio” de “cualquier evento” que ocurra en el país

Compartir
Compartir articulo
El Ejército avisó de que “está preparado para cualquier escenario” y advirtió de que responsabilizan al “régimen sirio” de “cualquier evento” que ocurra en el país

El Ejército de Israel aseguró este lunes de haber “frustrado” el intento de “cuatro terroristas” de colocar explosivos en la frontera con Siria.

Acabamos de frustrar un intento de cuatro terroristas de colocar explosivos cerca de la valla de seguridad entre Israel y Siria”, indicó el Ejército israelí en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Según explicó, las tropas israelíes y sus aviones “dispararon hacia el escuadrón” e identificaron “un golpe”. En este sentido, el Ejército avisó de que “está preparado para cualquier escenario” y advirtió de que responsabilizan al “régimen sirio” de “cualquier evento” que ocurra en el país.

La tensión entre Israel y Siria persiste.

El mes pasado, helicópteros israelíes alcanzaron blancos militares en el sur de Siria en represalia por disparos de “munición” contra Israel.

infobae

Israel no acusó directamente a Damasco de estos disparos, pero dijo que responsabilizaba al gobierno sirio del incidente.

Varios medios de comunicación israelíes afirman que las intervenciones israelíes se deben a una mayor amenaza de Hezbollah, el grupo chiíta libanés apoyado por Irán y presente en Siria.

El mes pasado, cinco combatientes respaldados por Irán murieron en un ataque con misiles israelíes al sur de la capital siria, Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La frontera entre Israel y Siria ha sido objeto de litigios entre los dos países. Al este de la frontera se encuentran los Altos del Golán, un territorio conquistado por Israel durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981.

Con información de Europa Press y AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: