Monos que no dejaban de abrazar a su hermano con Síndrome de Down conmovieron a propios y extraños

Los macacos que fueron rescatados, no soltaron a su hermano en ningún momento y le ayudaban a hacer tareas

Compartir
Compartir articulo
Dos macacos protegieron a su hermano en todo momento (Foto: Captura de pantalla Hispanatolia TV)
Dos macacos protegieron a su hermano en todo momento (Foto: Captura de pantalla Hispanatolia TV)

Los animales han demostrado que la bondad es un elemento que viene acompañado de la naturaleza. Esta vez, dos monitos no dejaron de proteger a su hermano en todo momento e incluso lo ayudaban en tareas muy básicas.

La historia se originó el mes pasado, después de que una operación de contrabando en Estambul fue interceptada y cuatro macacos fueron rescatados. Estos pequeños fueron transportados al tercer zoológico más grande de Europa, Gaziantep, al sur de Turquía.

Ahí llegaron los monos huérfanos, y se unieron a diversas especies que también han sido rescatadas.

De acuerdo con el diario local, Daily Sabah, cuando tres de los hermanos llegaron, manifestaron una extraña conducta: no dejaron de abrazar a uno de sus hermanos en ningún momento. En un video aparecieron los macacos bebés tomando el alimento de las manos de los veterinarios, sin soltar a su familiar, e incluso lo alimentaban entre ambos.

Le ayudaban con tareas básicas (Foto: Captura de pantalla Hispanatolia TV)
Le ayudaban con tareas básicas (Foto: Captura de pantalla Hispanatolia TV)

Después de este particular encuentro, los veterinarios indagaron el porqué de la conducta y al realizar un chequeo se dieron cuenta que el macaco protegido tiene síndrome de Down.

El jefe de la división de vida silvestre de Gaziantep, Celal Özsöyler agregó que los veterinarios también notaron algunas diferencias físicas como que el mono tenía la cara un poco distinta a la de sus hermanos, y uno de sus brazos era más largo que el otro.

Aunque no imposible, de acuerdo con los veterinarios locales, esto es bastante inusual en macacos.

Por lo pronto, el trío no será separado, ya que los protectores se han esforzado por ayudar a su hermano en todas las tareas.

Veterinarios notaron diferencias físicas (Foto: Captura de pantalla Hispanatolia TV)
Veterinarios notaron diferencias físicas (Foto: Captura de pantalla Hispanatolia TV)

“Los otros hermanos aparentemente lo sabían, y se preocupan por él. Lo alimentan y nunca lo dejan solo. Ahora estamos esperando que crezcan, y se unirán a otros monos aquí una vez que crezcan”, declaró Özsöyler al diario.

El zoológico es conocido por ayudar a restaurar a animales rescatados y luego devolverlos a la naturaleza.

Apenas la semana pasada, este centro ayudó a un cachorro de león a salir del hogar de una modelo iraní para comenzar a re adaptarse a su hábitat natural. El cachorro comenzó a beber leche y pronto comenzará a alimentarse con sólidos.

“Un cachorro de león fue capturado en Estambul y fuimos hasta allá para recogerlo. Se trata de un macho de cinco meses. Su estado de salud está bien ahora. Es ilegal alimentar a estos animales y mantenerlos en casa, deben estar en su hábitat natural o en zoológicos. También deben tener certificados de salud. Fue mantenido por una persona y no tenía estos documentos. Por eso le quitaron el animal y ahora nos ha sido confiado”, informó Özsöyler a medios locales.

Un cachorro de león también fue rescatado por el zoológico (Foto: @karendallakyan)
Un cachorro de león también fue rescatado por el zoológico (Foto: @karendallakyan)

También el mes pasado, 200 tortolitos fueron recuperados en un puesto fronterizo. Varios fueron tratados por diversas enfermedades y después se mudaron al aviario del zoológico, que cuenta con una altura de 30 metros.

En la página web del zoológico se puede consultar que en el lugar se albergan a especies que viven tanto en frío como en calor, y los mantienen en temperaturas adecuadas gracias a su tecnología. Además, cuentan con un Safari Park, para que el público pueda visitar a los animales que están en libertad.

En total este lugar alberga a 350 diferentes especies y 7,500 animales. Según su página de Facebook, tras estar cerrados durante 70 días debido a la pandemia, el pasado 1 de junio reabrió sus puertas a los visitantes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA