Tras el giro en la causa, la policía vuelve a investigar una pista clave sobre la desaparición de Madeleine McCann

Una declaración de un testigo en España, a pocas semanas de iniciado el caso, adquirió mayor relevancia desde que el pedófilo alemán Christian Brueckner fue identificado la semana pasada como un sospechoso clave en el caso

Madeleine McCann
Madeleine McCann

Un testigo afirmó haber visto a Madeleine McCann subirse a una camioneta de propiedad alemana con un hombre, solo semanas después de su desaparición, según revela The Mail.

Un archivo policial detalla cómo el testigo vio a Madeleine saliendo de un restaurante en la ciudad costera española de Alcossebre antes de subir a la camioneta con un hombre no identificado.

La pista, que por entonces no prosperó con resultados, ha adquirido un nuevo significado desde que el pedófilo alemán Christian Brueckner fue identificado la semana pasada como un sospechoso clave en el caso.

Los detectives británicos creen que el hombre de 43 años estaba viviendo en una casa movible Volkswagen T3 Westerfalia maltratada, en la localidad portuguesa de Praia da Luz en el momento de la desaparición de Madeleine.

 Volkswagen T3 Westerfalia en la que se sospecha que el pedófilo vivía
Volkswagen T3 Westerfalia en la que se sospecha que el pedófilo vivía

Según el testigo, Madeleine fue vista a las 11 de la mañana del 28 de mayo de 2007, tres semanas después de su desaparición, saliendo del popular restaurante local Tunnels en Alcossebre, a unos 1.000 kilómetros de Praia da Luz.

En ese momento, el detective de la policía de Leicestershire, John Hughes, emitió una alerta internacional de Interpol con una advertencia de "riesgo para personas desaparecidas" exigiendo que la policía española y alemana investigue.

Instó a la policía española a verificar la ubicación de las cámaras de seguridad y solicitó los detalles del encargado del vehículo alemán. No está claro qué controles se hicieron.

El informe policial, emitido como parte de la Operación dice: “Una persona que llamó ha informado sobre un posible avistamiento de Madeleine McCann, 11 am, 28 de mayo de 2007”.

“Ubicación dada como un restaurante llamado Túneles, en un antiguo castillo en un área llamada Cap Y Corp, Alcossebre, España. Se la vio salir con un hombre en una furgoneta Volkswagen”.

“Solicitamos a la policía española que verifique la ubicación de cualquier circuito cerrado de televisión o testigos. Solicitamos detalles del vehículo alemán. ¿Se puede hacer circular el vehículo para detenerlo y comprobar si se le ve?”.

La semana pasada se supo que Brueckner vivía a solo dos millas del apartamento de vacaciones donde Madeleine desapareció en mayo de 2007. Los antiguos vecinos dijeron que a menudo dormía en su camioneta, que tenía una parte superior blanca distintiva y guardafangos amarillos.

La van donde se presume que vivía el criminal
La van donde se presume que vivía el criminal

La policía alemana dijo que había indicios de que podría haber usado la furgoneta o un Jaguar modelo XJR 6 con una placa de matrícula alemana para cometer el crimen y pidió ayuda para rastrear dónde estaban estacionados.

Los detectives dicen que el día después de la desaparición de Madeleine, Brueckner volvió a registrar el Jaguar a nombre de Alexander Bischof, que vive en Augsburgo, Alemania, a pesar de que el vehículo nunca salió de Portugal.

[Este es Christian Brueckner, el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann]

También se supo que Brueckner vendió la camionetaVW por USD 6.000 en 2015 a un compatriota alemán que maneja un depósito de chatarra no oficial en el área de Silves, en el Algarve. Oficiales de policía portugueses incautaron el vehículo en 2019.

El dueño del patio dijo: “La policía dijo que necesitaban la camioneta como parte de la investigación”. Todo fue muy repentino: en ese momento no había nada en la televisión ni en los periódicos sobre el caso.

“No estoy seguro de que alguna vez lo recupere, pero si resulta que Christian tuvo algo que ver con la desaparición de Madeleine, entonces no quiero recuperarlo. No sería correcto”.

Scotland Yard dijo que la camioneta Volkswagen de Brueckner tenía una placa de matrícula portuguesa. No se sabe si cambió la placa de registro en algún momento.

Como parte de la solicitud de información, la Policía Meteorológica dijo en un comunicado que el sospechoso tenía "acceso a esta camioneta desde al menos abril de 2007 hasta algún momento después de mayo de 2007".

Agregó: “Creemos que estuvo viviendo en esta camioneta durante días, posiblemente semanas, y puede haber estado usándola el 3 de mayo de 2007”.

"Hacemos un llamamiento a cualquiera que lo haya visto en Praia da Luz o sus alrededores el 3 de mayo, la noche en que Madeleine desapareció, los días anteriores o semanas después de la desaparición".

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

¿Y si Madeleine McCann no fue la única víctima?: la desaparición de otros dos niños aumenta las sospechas sobre el depredador sexual Christian Brueckner

El presunto asesino de Madeleine McCann violó a una mujer mayor en esta casa a sólo un kilómetro de donde desapareció la niña

La siniestra fantasía confesada por el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann

“Creemos que Madeleine está muerta”: la conclusión de la fiscalía que investiga a “Christian B.”, el principal sospechoso

MAS NOTICIAS