Los padres de Madeleine McCann destacaron la nueva búsqueda de un sospechoso: “Es la pista más significativa”

La familia, a través de un vocero, expresó su agradecimiento por los esfuerzos de la investigación y reafirmaron que mantienen la esperanza de conocer qué pasó con su hija

Compartir
Compartir articulo
Kate y Gerry McCann
Kate y Gerry McCann

Los padres de Madeleine McCann recibieron con satisfacción el llamamiento para obtener información sobre un sospechoso de su misteriosa desaparición.

Detectives de Reino Unido y Alemania dijeron el miércoles que un hombre alemán de 43 años con un historial de abuso sexual de niños era ahora el principal sospechoso, lo que aumenta las esperanzas de un avance significativo.

Clarence Mitchell, un vocero de los padres de Madeleine, Kate y Gerry, dijo a la BBC: “Están agradecidos y acogen con agrado este llamamiento. No han perdido la esperanza de encontrar a Madeleine con vida, a pesar del tiempo... nunca han perdido esa esperanza”.

“De todas las miles de pistas y potenciales sospechosos que han sido mencionados en el pasado o discutidos en los medios de comunicación, nunca ha habido algo tan claro como eso, no solo de una, sino ahora de tres fuerzas policiales”, dijo. Según dijo el representante, es “la pista más significativa” en tantos años de búsqueda.

Sin embargo, matizó la situación. “Son realistas y dicen que cualquiera que sea el resultado de este llamamiento y el trabajo policial, necesitan saberlo porque necesitan encontrar la paz”, añadió

Madeleine desapareció a los tres años de un apartamento en un complejo vacacional en el sur de Portugal en 2007, lo que dio lugar a una enorme investigación. La policía portuguesa cerró su caso en 2008, pero las teorías sobre lo que podría haberle ocurrido a la niña siguen girando.

La niña desapareció en mayo de 2007 (AFP)
La niña desapareció en mayo de 2007 (AFP)

La prensa británica hizo eco de la novedad. “El mayor avance en la búsqueda de Madeleine”, dijo el Daily Telegraph, uno de los seis periódicos nacionales británicos que tienen la historia en su portada. Por su parte, el Daily Mail preguntó: “¿Han encontrado al hombre que se llevó a Maddie?”

La Policía Metropolitana de Londres, que abrió su propia investigación en 2013, dijo el miércoles que el nuevo sospechoso fue identificado después de una pista anónima reportada en 2017. Por ello, alertaron a sus homólogos alemanes y también se contactó con la policía de Portugal.

La agencia criminal federal alemana dijo que el sospechoso no identificado está cumpliendo una “larga sentencia de prisión” por un asunto no relacionado y tiene condenas previas por abuso sexual de menores. Vivió regularmente entre 1995 y 2007 en el Algarve -la misma región del complejo turístico de Praia da Luz del que desapareció la niña- e hizo trabajos ocasionales en la zona, dijo la policía.

La policía citó dos vehículos que se sabe que el sospechoso utilizó, así como dos números de teléfono.

Hoy Maddie tendría 16 años
Hoy Maddie tendría 16 años

Pero el investigador principal, Christian Hoppe, dijo a la televisión alemana ZDF que su investigación había llevado a la policía a sospechar de que el hombre hubiera matado a Madeleine.

Al respecto, el vocero Mitchell añadió que la familia quería cerrar el caso. “Simplemente quieren establecer lo que le sucedió a su hija, averiguar la verdad y llevar a la Justicia a quienquiera que sea responsable de su desaparición”, dijo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: