España reportó menos de 100 nuevas muertes por coronavirus por primera vez en dos meses

El Ministerio de Sanidad registró 87 fallecimientos de pacientes con COVID-19, la cantidad más baja desde que se decretó el estado de alarma. El número de contagios también marcó un descenso a 421 nuevos casos

Un hombre con una lámina de protección protesta contra el gobierno en Madrid (Reuters)
Un hombre con una lámina de protección protesta contra el gobierno en Madrid (Reuters)

España registró este domingo la cifra diaria de fallecidos por coronavirus más baja desde hace dos meses y por debajo del centenar de víctimas mortales, tras la muerte de 87 pacientes en las últimas 24 horas, según reportaron fuentes sanitarias.

Se trata del menor número de fallecidos en una jornada desde el 12 de marzo, cuando se registraron 84 muertos, siempre de acuerdo con el recuento oficial.

En tanto, el reporte diario arrojó un avance de 421 contagios, para un total de 277.719 casos. No obstante, los domingos y lunes suelen arrojar cifras bajas por un retraso en la unificación de reportes, aunque el gobierno subrayó que ese efecto es menor para el conteo de fallecidos.

La transmisión ahora es muy baja y estamos en un muy buen camino. Esto ha sido gracias al confinamiento. Ahora mismo la mayoría de los contagios son entre sanitarios”, explicó Fernando Simón, vocero del gobierno para la pandemia.

El Gobierno español pedirá la próxima semana al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma decretado por el coronavirus el 14 de marzo, pero esta vez planteará que sea de un mes, y no de quince días como ha sido habitual desde el inicio de la pandemia.

El Ejecutivo presidido por el socialista Pedro Sánchez negocia desde hace días con todos los grupos políticos con representación parlamentaria la aprobación de esa prórroga, que sería la quinta y la última antes de regresar a la normalidad económica y social, según explicó el propio presidente del Gobierno español este sábado en una comparecencia en televisión.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

América Latina y el Caribe superaron los 500.000 casos confirmados de coronavirus

Un estudio alerta que la tos y los estornudos no son las únicas formas de propagar el coronavirus

MAS NOTICIAS