Francia reportó 762 nuevas muertes por coronavirus, el balance más alto de víctimas en un día

El total de fallecidos asciende de esta manera a 15.729 con casi 140.000 casos confirmados

Compartir
Compartir articulo
Oficiales franceses vigilan la zona de la Torre Eiffel en París durante la cuarentena por coronavirus en Francia el 23 de marzo de 2020 (REUTERS/Benoit Tessier)
Oficiales franceses vigilan la zona de la Torre Eiffel en París durante la cuarentena por coronavirus en Francia el 23 de marzo de 2020 (REUTERS/Benoit Tessier)

La epidemia de coronavirus ha dejado en Francia al menos 15.729 muertos desde principios de marzo, de los cuales 5.470 fallecieron en residencias para ancianos con atención médica, según un nuevo balance brindado el martes por el director general de Salud.

Este recuento da cuenta de 762 muertes más con respecto a las cifras del lunes, es decir el balance diario más alto en Francia desde el inicio de la pandemia, según las cifras brindadas por Jérôme Salomon.

A pesar de que el director general de Salud ha alertado de que ha habido un repunte de los fallecidos en el último día, la cifra de pacientes en cuidados intensivos continúa descendiendo. “Se confirma la disminución de la demanda en la UCI”, aseveró Salomon en una rueda de prensa. En este sentido, explicó que del número de decesos, 10.129 se han producido en hospitales.

En relación al número de casos, Francia ha superado ya la barrera de 100.000 con un total de 103.573 --5.497 más que el día anterior--, según informaciones del diario local Le Figaro.

No obstante, las unidades de cuidados intensivos de los hospitales franceses han registrado 91 pacientes menos que el día anterior, por lo que son 6.730 los pacientes que se encuentran en estado grave --275 de ellos ingresados en las últimas 24 horas--.

Salomon ha indicado así que un total de 32.292 personas siguen ingresadas por Covid-19, entre ellas 1.965 que han sido hospitalizadas en el último día, y ha detallado que 28.805 personas han logrado recuperarse desde que comenzó la pandemia.

Sobre la realización de tests ha especificado que todos aquellos que estén enfermos podrán hacerse la prueba antes del 11 de mayo. Para ello, "todos los laboratorios están siendo movilizados" y la capacidad de Francia para hacer pruebas "aumenta cada día", ha argumentado.

Asimismo, ha aprovechado la ocasión para recordar las reglas sobre la gestión de residuos: “Máscaras, pañuelos, guantes y otros objetivos contaminados deben colocarse en una bolsa de plástico doble y mantenerse durante 24 horas en casa antes de tirarla a la basura”.

Según Salomon, basándose en modelos y cálculos matemáticos “es probable que entre el cinco y el diez por ciento de la población francesa” ha resultado infectada por el Covid-19.

Con información de AFP y EuropaPress

MÁS SOBRE ESTE TEMA: