Leve descenso de las muertes diarias por coronavirus en el Reino Unido: 881

Este miércoles se habían reportado 938 decesos, y el total llega a 7.978

Médicos trasladan a un paciente en Escocia (REUTERS)
Médicos trasladan a un paciente en Escocia (REUTERS)

El Reino Unido registró este jueves 881 nuevas muertes de personas hospitalizadas con coronavirus, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Domic Raab, que reemplaza a Boris Johnson a la cabeza del gobierno mientras este sigue en cuidados intensivos.

El balance total de fallecidos en el país es de 7.978, es decir 881 más que la víspera, afirmó Raab. El primer ministro Johnson, hospitalizado desde el domingo con covid-19, “continúa dando pasos positivos” hacia la recuperación, dijo por otra parte.

El líder conservador, que fue ingresado en el hospital londinense de St Thomas el pasado domingo al persistir sus síntomas por coronavirus, ha pasado “una buena noche”, la cuarta en ese centro médico.

La fuente oficial de Downing Street -su residencia oficial- subrayó asimismo que el primer ministro agradece la brillante atención” que está recibiendo por parte de los médicos y el personal sanitario.

También hizo referencia a los cinco minutos de aplausos que los ciudadanos dedican todos los jueves a las 19:00 GMT a los trabajadores del servicio público sanitario (NHS) desde sus ventanas, que calificó de “maravillosos momentos unificadores” para todo el país.

Estoy seguro de que esta noche volveremos a ver de nuevo a millones de personas rindiendo tributo a nuestros fantásticos y dedicados trabajadores sanitarios”, agregó.

Por su parte, el ministro de Economía, Rishi Sunak, indicó anoche que el primer ministro podía “sentarse en la cama” e “interactuar de manera positiva” con sus médicos.

Gente siguiendo las reglas de distanciamiento social mientras hacen fila en la Oficina de Correos de Kennington, mientras continúa la propagación del coronavirus (COVID-19), Londres, Reino Unido (REUTERS/Hannah McKay)
Gente siguiendo las reglas de distanciamiento social mientras hacen fila en la Oficina de Correos de Kennington, mientras continúa la propagación del coronavirus (COVID-19), Londres, Reino Unido (REUTERS/Hannah McKay)

La Unión Europea se reúne para intentar rescatar a la economía del coronavirus

Los ministros europeos de Finanzas intentan este jueves evitar un nuevo fracaso y forjar una respuesta económica común ante la crisis del coronavirus, tras muchas horas de infructuosas negociaciones en los días pasados.

Un nuevo fracaso amenazaría la unidad de la zona euro y pondría toda la presión en manos de los jefes de Estado y de gobierno, que ni siquiera lograron un acuerdo durante su cumbre del 26 de marzo, en la que se evidenció la fractura entre países del Norte y del Sur del continente.

Si no aprovechamos esta oportunidad para darle un nuevo aliento al proyecto europeo, el riesgo de fracaso es real”, advirtió el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

La canciller alemana, Ángela Merkel, expresó su esperanza en un compromiso, mientras que su colega holandés Mark Rutte consideró “posible” un acuerdo.

Un entendimiento es más que necesario pues la economía europea se dirige en 2020 hacia una profunda recesión. El FMI prevé la “peor caída económica” desde la Gran Depresión de 1929, pues estimó que 170 países de sus 189 miembros tendrán una contracción de su ingreso per cápita este año.

La confianza de nuestros ciudadanos depende de nosotros. Tenemos que llegar a un acuerdo”, expresó poco antes de la reunión el presidente del Eurogrupo, Mario Centeno.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Todo lo que hay que saber sobre el coronavirus

Crisis del coronavirus: 17 millones de estadounidenses solicitaron un subsidio de desempleo en las últimas tres semanas

MAS NOTICIAS