Italia reportó 636 nuevas muertes por coronavirus y el número más bajo de casos diarios desde el 17 de marzo: 3.599

Los datos confirman el constante descenso de la curva de contagios de los últimos días. La cifra de personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos ha disminuido y 22.837 personas ya se han curado. El saldo total de fallecidos es de 16.523

Compartir
Compartir articulo
Un trabajador médico traslada un paciente en el hospital Policlinico Tor Vergata de Roma (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)
Un trabajador médico traslada un paciente en el hospital Policlinico Tor Vergata de Roma (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)

Los fallecidos en Italia con coronavirus ascienden ya a 16.523, al registrarse 636 más en las últimas 24 horas, una cifra superior a los 525 del domingo, que fue la más baja en casi tres semanas.

Los casos totales desde que se detectó el virus el 20 de febrero son 132.547, 3.599 más respecto al domingo y la cifra más baja desde el 17 de marzo, lo que parece confirmar la ralentización de los contagios en Italia, según los datos proporcionados este lunes por Protección Civil.

Según su director, Angelo Borrelli, actualmente hay 93.187 personas enfermas, con lo que el número de positivos ha subido en 1.941 en un día, menos que el día anterior, y 22.837 personas ya se han curado, más de mil en un solo día y una cifra algo superior al día anterior.

Los datos del lunes 6 de abril en cada región (Protección Civil)
Los datos del lunes 6 de abril en cada región (Protección Civil)

Borrelli ha puesto en valor que “por tercer día consecutivo” la cifra de personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos ha disminuido, con 79 pacientes menos hasta los 3.898, mientras que hay otros 28.976 pacientes hospitalizados. Por contra, el 65 por ciento de las personas diagnosticadas están en sus casas, es decir, 60.313.

Además, en el último día otras 1.022 personas han superado la enfermedad, una cifra algo superior al día anterior, cuando se produjo un ligero descenso, por lo que son ya 22.837 pacientes los que se han curado.

Entre los fallecidos figuran al menos 87 médicos, según el último balance dado a conocer este lunes por la Federación Nacional de Órdenes de Médicos (FNOMCEO). En Italia se estima que unos 10.000 trabajadores sanitarios se han contagiado durante la pandemia.

Mega decreto para sostener la economía

En tanto, el gobierno de Giuseppe Conte discutía este lunes un megadecreto para inyectar liquidez en el mercado a través de préstamos a pequeñas y medianas empresas e introducir mecanismos para evitar que firmas de sectores estratégicos se vendan “a precio de saldo” a extranjeros.

Según planteó el ministro de Desarrollo, Stefano Patuanelli, el gobierno ultima los detalles para un plan que buscará otorgar créditos con garantía estatal de hasta 25.000 euros a las Pymes sin necesidad de evaluación, y de hasta 800.000 euros a las medianas empresas que cumplan una serie de requisitos mínimos.

El valor total de las garantías ascendería a 200 mil millones de euros, según medios italianos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: