Las grandes cadenas de tiendas por departamento de Estados Unidos cerraron por el coronavirus

Los altos ejecutivos de las franquicias anunciaron que cerrarán todos sus locales hasta el 31 de marzo. Los sitios web de las marcas se mantendrán para que la gente pueda comprar en cualquier momento

Compartir
Compartir articulo
(Getty Images)
(Getty Images)

Los grandes almacenes Macy’s, Nordstrom y Bloomingdale’s han empezado a cerrar todas sus tiendas debido al brote del coronavirus. Por lo pronto seguirán trabajando con la venta en linea a través de sus portales en Internet y realizarán entregas a domicilio.

En horas de la noche de este martes, Macy’s anunció que cerrará todas las tiendas hasta el 31 de marzo. Sin embargo, los sitios web permanecerán abiertos para comprar en cualquier momento.

La salud y seguridad de nuestros clientes, colegas y comunidades es nuestra máxima prioridad. Como resultado del avance reciente del COVID-19, hemos decidido cerrar temporalmente nuestras tiendas “, dijo Jeff Gennette, presidente y CEO de Macy’s Inc., en un comunicado de prensa. ”Trabajaremos con funcionarios gubernamentales y de salud para evaluar cuándo reabrirán nuestras tiendas para traer de manera segura a nuestros colegas de regreso al trabajo"

Macy’s informó que “proporcionará beneficios y compensaciones a sus trabajadores afectados”.

Macy, tiene hasta el momento 775 locales, que incluyen las tiendas Bloomingdale’s y las sucursales de belleza Bluemercury.

Nordstrom también anunció que sus tiendas, incluidas sus locales de Nordstrom Rack, cerrarán durante dos semanas a partir del martes.

FILE PHOTO: The Nordstrom store is pictured in Broomfield, Colorado, February 23, 2017.REUTERS/Rick Wilking/File Photo
FILE PHOTO: The Nordstrom store is pictured in Broomfield, Colorado, February 23, 2017.REUTERS/Rick Wilking/File Photo

La salud y la seguridad de nuestros clientes y empleados siguen siendo nuestra principal prioridad a medida que continuamos tomando decisiones durante esta situación que está rápida evolución”, dijo Erik Nordstrom, director ejecutivo de Nordstrom, en un comunicado de prensa. “Estamos tomando medidas decisivas en todo el mundo”. La medida es para ayudar a proteger a los empleados, clientes y otras personas en las comunidades a las que servimos".

Los minoristas, dos de los últimos grandes inquilinos que quedan en los centros comerciales de todo Estados Unidos, están siguiendo los pasos de los mall más pequeños, muchos de los cuales cerraron temporalmente el pasado lunes.

El cierre de Nordstrom afecta a sus tres tiendas de San Diego - UTC, North County y Fashion Valley - junto con sus cinco locales Nordstrom Rack en el condado.

Nos damos cuenta del impacto que un cierre puede tener en los empleados de nuestras tiendas, y no es una decisión que hayamos tomado a la ligera”, dijeron los ejecutivos de Nordstrom, Erik y Pete Nordstom, en una declaración publicada en el sitio web de la empresa. “Queremos cuidarlos lo mejor que podamos y les proporcionaremos su pago y beneficios durante este período de dos semanas, así como recursos adicionales para ayudarlos en este momento tan difícil”.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: