Mientras crecen los casos en el mundo, China reportó 52 muertos, el menor balance diario en tres semanas

Todos los decesos ocurrieron en la provincia de Hubei, donde se inició el virus, lo que indica que la epidemia estaría bajando el ritmo de expansión. Sin embargo, crecen los contagios en el extranjero y Beijing teme que se generen otros brotes

Personas usando máscaras en el centro de Shanghái, China (REUTERS/Aly Song)
Personas usando máscaras en el centro de Shanghái, China (REUTERS/Aly Song)

Autoridades sanitarias de China reportaron este miércoles otros 52 pacientes muertos por la epidemia de coronavirus, lo que supone el menor balance diario en tres semanas, pero el número total de víctimas fatales desde el inicio del brote de elevó a 2.763.

Todos estos nuevos decesos se registraron en la provincia de Hubei, epicentro de la epidemia. De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud, en las últimas 24 horas se confirmaron también 406 nuevos casos de infección.

El martes se habían reportado 71 muertos, el fue a su vez el balance diario más bajo en dos semanas.

El número diario de nuevos casos ha disminuido en China, y varias provincias no registraron infecciones en los últimos días. Esto sugiere que progresivamente la epidemia parece reducir el ritmo de su expansión en China, aunque se aceleran los casos en otras regiones del mundo.

Enfermos en cuarentena en un hospital de Wuhan (Reuters)
Enfermos en cuarentena en un hospital de Wuhan (Reuters)

Este miércoles solo se informaron cinco casos fuera del epicentro en Hubei, el balance más bajo en más de un mes.

Pero la enfermedad que se originó Wuhan, la capital de Hubei, ya ha infectado a más de 78.000 en China y ha llegado a docenas de países y provocados fuertes brotes en Corea del sur, Italia e Irán.

El número de muertos de Corea del Sur aumentó a 11 el miércoles, al tiempo que el total de infecciones del país aumentó a 1.146. Se trata del país más afectado por la epidemia, fuera de China.

Italia, que ha reportado 10 muertes y más de 300 casos, ha cerrado 11 ciudades, y el primer ministro Giuseppe Conte ha dicho que las medidas podrían durar semanas.

Escenas cotidianas: un hombre completamente cubierto hace sus compras en Beijing (REUTERS/Thomas Peter)
Escenas cotidianas: un hombre completamente cubierto hace sus compras en Beijing (REUTERS/Thomas Peter)

Mientras que en Irán se han reportado 16 muertos, más que en cualquier otro país fuera de China, con apenas 95 infecciones. Los números informados por el régimen, además, están siendo fuertemente cuestionados.

Si bien los esfuerzos de contención de Beijing inicialmente se centraron en controlar y restringir los viajes dentro del país, crece la preocupación de que los casos en el extranjero puedan reintroducir nuevos brotes en China.

Las autoridades de la ciudad de Nankín pusieron en cuarentena a 94 personas en un vuelo proveniente de Seúl, luego de que se descubriera que tres pasajeros en el avión tenían fiebre.

Según un conteo realizado por la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, el virus COVID-19 ha provocado hasta el momento 2.763 muertos y 81.005 infectados, con 30.203 recuperados, en todo el mundo.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

China reportó 71 nuevas muertes por coronavirus, el número más bajo de decesos diarios en dos semanas

El coronavirus está empezando a crear “grandes huecos” en las cadenas de suministros del mundo

Confirmaron la primera muerte de un paciente francés en París por coronavirus


MAS NOTICIAS