Italia canceló el Carnaval de Venecia por el temor al coronavirus

El gobierno anunció la suspensión de las últimas dos jornadas del festival, que comenzó hace una semana y tenía previsto concluir el martes, siendo uno de los más reconocidos de la región

Compartir
Compartir articulo
Asistentes al carnaval complementan sus máscaras festivas con barbijos de protección (Reuters)
Asistentes al carnaval complementan sus máscaras festivas con barbijos de protección (Reuters)

Los temores por la propagación del coronavirus en Italia, donde ya se registran 132 casos y tres fallecidos, hicieron que se cancele el carnaval de Venecia y se cierren las escuelas durante la semana próxima en Lombardía, Véneto y Piamonte.

El presidente de la región de Véneto, Luca Zaia, informó de que de acuerdo con el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, “se han cancelado todos los eventos públicos y privados y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el carnaval de Venecia”.

El carnaval de Venecia, uno de los eventos más importantes de la ciudad de los canales, había comenzado hace una semana y tenía previsto concluir el próximo martes.

El desfile por el Gran Canal (Reuters)
El desfile por el Gran Canal (Reuters)

La decisión de cancelar los eventos públicos y privados y todas las actividades escolares ya se había tomado en la región de Lombardía, la más afectada con 89 casos.

El número de contagiados por el coronavirus hasta el momento en cuatro regiones del norte de Italia asciende a 132, después de haber realizado cerca de 3.000 análisis a sospechosos de tener la enfermedad, informó este domingo el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli.

Tras conocerse este sábado que el coronavirus se cobró una segunda víctima en Italia, las autoridades decidieron suspender la actividad deportiva y la Serie A aplazó varios partidos correspondientes a la Fecha 25 que estaban programados para este domingo. El Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari e Inter-Sampdoria han quedado suspendidos por decisión de las autoridades. El domingo se conoció la muerte de una tercera persona, una mujer que ya estaba recibiendo tratamiento oncólogico.

“Hemos adoptado un decreto legal con medidas para la contención y el manejo de la emergencia epidemiológica”, ha anunciado el mandatario Giuseppe Conte. “El objetivo es proteger la salud de los italianos”, añadió, al final de la reunión mantenida este sábado con los responsables de Protección Civil, y recogida por La Repubblica.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: