Ali Khamenei, contra EEUU: “Nos haremos fuertes para poner fin a las amenazas enemigas"

El líder supremo iraní sostuvo que su país debe “hacerse fuerte para poner fin a las amenazas enemigas"

El líder supremo de Irán, Ali Khamenei (REUTERS)
El líder supremo de Irán, Ali Khamenei (REUTERS)

El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, dijo el sábado que la República islámica debía adquirir la fuerza necesaria para espantar las “amenazas enemigas” y evitar así una guerra.

Debemos hacernos fuertes y así no habrá guerra, hacernos fuertes para poner fin a las amenazas enemigas”, dijo Khamenei en un discurso ante militares cuyos principales puntos fueron mencionados por la televisión pública.

No queremos amenazar a nadie”, aseguró, garantizando que sus palabras tenían por fin “preservar la seguridad del país”.

Nuestras fuerzas aéreas, que no tenían derecho ni capacidad de reparar partes de los aviones [antes de la revolución islámica de 1979], construyen ahora aviones”, dijo Khamenei en un mensaje en Twitter en inglés.

Las sanciones son literalmente crímenes, pero pueden transformarse en oportunidades”, agregó.

Estados Unidos volvió a imponer sanciones económicas a Irán tras retirarse del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní en mayo de 2018.

Como respuesta a estas sanciones, Irán dejó de cumplir algunos de los compromisos de este pacto internacional firmado en 2015 en Viena con China, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Rusia y Alemania.

Más allá de estas sanciones, las tensiones entre Irán y Estados Unidos han aumentado después de que un general iraní muriera en un ataque con drones estadounidenses en Irak.

Teherán respondió bombardeando bases iraquíes que albergan a tropas estadounidenses, ataques en los que no hubo que lamentar muertos.

(Con información de AFP)

TE PUEDE INTERESAR