El Príncipe William y Meghan Markle (AFP)
El Príncipe William y Meghan Markle (AFP)

El príncipe William, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, admitió que quiere tener, como máximo, dos hijos para proteger el planeta ante el actual problema del cambio climático.

El duque de Sussex hizo esa afirmación en una conversación con la prestigiosa primatóloga británica Jane Goodall, que se publicará en el número de septiembre de la revista de moda Vogue en el Reino Unido, cuya edición estuvo a cargo de Meghan Markle, esposa del príncipe. El objetivo de la edición fue destacar la actividad de mujeres que "rompen barreras".

Enrique reconoció que ve el mundo de la naturaleza con otros ojos desde el nacimiento de su hijo, Archie, el pasado 6 de mayo, y, al ser preguntado por Goodall cuántos hijos quería tener con la duquesa de Sussex, Enrique contestó: "dos, máximo". Sería uno menos de los que ya tienen los Duques de Cambridge, el príncipe William y Kate Middleton: George, Charlotte y Louis.

La primera imagen del bautismo de Archie
La primera imagen del bautismo de Archie

En el diálogo, el príncipe -hijo del príncipe de Gales y la fallecida Diana de Gales- expresó su inquietud sobre las consecuencias para el planeta del comportamiento de la humanidad.

"Lo que necesitamos recordar a todo el mundo es: estas son cosas que están pasando ahora. Ya las estamos viviendo", resaltó Enrique, que calificó de "espantoso" lo que está sucediendo con el clima.

Según explicó, su "amor por la naturaleza" responde a la gente que ha conocido y los lugares del mundo que ha podido visitar.

Por su parte, la primatóloga comentó al príncipe que es "una locura pensar que tenemos un desarrollo económico ilimitado en un planeta con recursos naturales limitados".

"Hay mucha violencia, guerra y sufrimiento en el mundo de hoy, pero somos parte de un mundo natural y, si no podemos aprender a vivir en armonía con él, entonces esto empeorará", agregó Goodall al reflexionar sobre el problema del cambio climático.

A Goodall se la considera la mayor experta en chimpancés y es conocida por su estudio sobre las interacciones sociales de estos animales salvajes en el Parque Nacional Gombe Stream en Tanzania.

Por su parte, la duquesa de Sussex ha ejercido de "directora invitada" del ejemplar de septiembre de Vogue, considerado el más importante del año porque anuncia la colección otoño-invierno.

(Con información  de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: