Corea del Norte realizó otro "lanzamiento múltiple de proyectiles" desde su costa oriental

El Estado Mayor Conjunto surcoreano informó que los disparos fueron hechos desde la península de Hodo

Compartir
Compartir articulo
Kim Jong-un presencia un ensayo balístico (Imagen de archivo)
Kim Jong-un presencia un ensayo balístico (Imagen de archivo)

Corea del Norte hizo este martes un lanzamiento múltiple de proyectiles desde su costa oriental, en lo que puede ser un nuevo ensayo con misiles balísticos, según fuentes militares surcoreanas.

Los proyectiles disparados en la madrugada del miércoles eran dos misiles balísticos, dijo el ejército surcoreano.

Los dos misiles fueron lanzados desde el área de Wonsan, en la costa este, y "volaron unos 250 km a unos 30 km de altitud antes de caer al mar del Este", también conocido como mar de Japón, dijo a la AFP un responsable del Estado Mayor Conjunto de Seúl.

"Insistimos en que el lanzamiento de misiles no contribuye a rebajar la tensión en la península de Corea e instamos al Norte a abstenerse de tales actos", dijeron en un comunicado.

Estas pruebas se conocen pocos días después de que el régimen de Pyongyang lanzara el 25 de julio dos misiles balísticos de corto alcance desde su costa oriental, que cayeron al mar después de recorrer una distancia de unos 600 kilómetros.

El dictador de Corea del Norte Kim Jong-un durante una visita a una fabrica de submarinos (KCNA via REUTERS)
El dictador de Corea del Norte Kim Jong-un durante una visita a una fabrica de submarinos (KCNA via REUTERS)

En esos ensayos balísticos, que fueron supervisados por el dictador norcoreano, Kim Jong-un, se puso a prueba una "nueva arma táctica teledirigida", según la información que al día siguiente dieron los medios de comunicación de Pionyang.

Las autoridades surcoreanas indicaron que esos misiles fueron similares a los Iskander, de fabricación rusa, pero se desconoce si los proyectiles lanzados este martes son del mismo tipo.

Los medios de comunicación norcoreanos aún no han confirmado este lanzamiento. En la anterior ocasión, las primeras informaciones difundidas por el régimen de Pyongyang aparecieron al día siguiente.

Las pruebas de este martes también se producen después de que Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump, mantuvieran el 30 de junio una histórica reunión en la frontera coreana y decidieran relanzar sus contactos en favor de la desnuclearización de la península coreana.

A raíz del lanzamiento anterior, la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Morgan Ortagus, pidió al régimen de Pyongyang que deje a un lado las "provocaciones" y mostró su deseo de que avancen las negociaciones con Washington.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

EEUU sancionó a un empresario vinculado a Kim Jong-un en Vietnam por su apoyo al programa de misiles de Corea del Norte