El papa Francisco volvió a afirmar que el aborto equivale a "recurrir a un sicario"

"¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?", se preguntó el Sumo Pontífice durante un coloquio sobre la lucha contra el aborto terapéutico. "No entren en lo religioso cuando es una cuestión humana", añadió

Compartir
Compartir articulo
El papa Francisco (REUTERS/Yara Nardi)
El papa Francisco (REUTERS/Yara Nardi)

El papa Francisco aseguró este sábado que la prohibición del aborto era una cuestión humana, no religiosa, y reafirmó que era equivalente a recurrir a un sicario.

"¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo recurrir a un sicario para resolver un problema?", declaró el Papa. "No entren en lo religioso cuando es una cuestión humana", añadió.

El pontífice argentino hablaba ante los participantes de un coloquio sobre la lucha contra el aborto terapéutico, propuesto en casos en que los diagnósticos antenatales revelan graves malformaciones.

"Ningún ser humano puede ser considerado como incompatible con la vida", insistió el Papa.

¿Es justo recurrir a un sicario para resolver un problema?

En este caso, los cuidados no son un gasto sino que ayudan a "los padres a preparar su duelo y a percibirlo no sólo como una pérdida sino como una etapa […] Este niño permanecerá en sus vida para siempre, y habrán podido amarlo", insistió.

El papa Francisco volvió a referirse al aborto (AFP)
El papa Francisco volvió a referirse al aborto (AFP)

Para el Papa, en lugar de proponer el aborto terapéutico, hay que crear "redes de amor" para evitar que el miedo a la enfermedad y del sufrimiento no condene a las familias a la soledad.

En octubre de 2018, el papa Francisco ya comparó el aborto a recurrir a un sicario, unas declaraciones que provocaron reacciones. En ese momento, reflexionó sobre el quinto mandamiento: "No Matarás"; y entonces condenó la "supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de la salvaguardia de otros derechos".

Ningún ser humano puede ser considerado como incompatible con la vida

Criticó "que los padres, en estos casos dramáticos, necesitan una verdadera cercanía, de verdadera solidaridad, para afrontar la realidad superando los comprensibles miedos y que, sin embargo, lo que reciben son rápidos consejos para interrumpir el embarazo".

"Un niño enfermo, como cualquier persona necesitada y vulnerable, más que un problema es un don de Dios, que nos puede sacar de nuestro egoísmo y hacernos crecer en el amor", dijo.

Aseveró además que "todo el mal del mundo, desde las guerras a la cultura del descarte, se podría resumir como un desprecio a la vida" y que "toda violencia y daño contra la vida provienen del miedo".

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: