Mohamed fue el nombre más elegido para los bebés nacidos en Berlín en 2018

El nombre del profeta del islam -en todas sus variantes ortográficas- es el más popular entre los varones recién nacidos en la capital alemana

Compartir
Compartir articulo
Mohamed fue el nombre más elegido para los recién nacidos en Berlín
Mohamed fue el nombre más elegido para los recién nacidos en Berlín

Mohamed fue el nombre más elegido para los recién nacidos en Berlín durante el año 2018, en todas sus variables ortográficas.

El dato pareciera confirmar que los ciudadanos musulmanes, una comunidad que ha crecido significativamente en Alemania debido a la inmigración, han sido además los más prolíficos. 

Lo mismo se repite, aunque en menor medida, en otras de las principales ciudades alemanas, aunque a nivel nacional Mohamed no figura entre los diez más elegidos. En Bremen, el nombre del profeta del Islam figura en tercer lugar.

La información surgió de la investigación que realiza cada año la Gesellschaft für deutsche Sprache, según la cual de los 22.177 niños nacidos en Berlín en 2018 exactamente 280 fueron bautizados como Mohamed.

El año pasado el nombre más elegido en Alemania para los varones fue Paul, mientras que Marie lo había sido para las niñas, informó la agencia ANSA.

También sucede algo similar en Austria, según un artículo de Breitbart,  donde Mohamed ocupó el tercer puesto de los más elegidos en el año 2017, y el mismo año había sido el más popular en Bélgica. 

Angela Merkel (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Angela Merkel (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

En Francia, Mohammed fue nombre de bebé más popular en los suburbios de París, poblados por migrantes, según las estadísticas publicadas por el Instituto Nacional Francés de Estadística y Estudios Económicos (INSEE) reveladas en septiembre pasado.

Finalmente, en el Reino Unido, el nombre ha sido el más popular en Inglaterra y Gales durante seis años consecutivos, según un informe publicado en septiembre por el gobierno británico.

Alemania ha sido uno de los países que más inmigrantes bajo el estatus de refugiados recibió en el contexto de la crisis migratoria comenzado en el año 2015, la mayoría de ellos provenientes de Medio Oriente y el norte de África.

A principios del año 2019, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó un informe en el que destacó los progresos de Alemania en materia de integración de los inmigrantes.

En la ciudad de Berlín, la OCDE dijo que el rendimiento escolar de los inmigrantes en particular y su integración en el mercado laboral también han mejorado.

"El resultado para Alemania es muy positivo", dijo entonces Thomas Liebig, experto de la OCDE en migración e integración. "Ha habido un progreso considerable, tanto para los recién llegados como para la segunda generación. Estamos viendo muchas tendencias positivas".

La apertura alemana y recepción de refugiados ha sido una de las políticas igualmente elogiadas y cuestionadas de la gestión de la canciller Ángela Merkel. Junto al reconocimiento internacional, la demócrata cristiana sufrió críticas incluso en el seno de su partido por el asunto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: