Feliz pareja anunció que no traerá hijos al mundo para "no contaminar más"

El mensaje se hizo viral, sumando comentarios tanto a favor y muchos otros en contra

Compartir
Compartir articulo
Una pareja de colombianos anunció su determinación de no tener hijos y les llovieron mensajes a favor pero más en contra Fotos: (Facebook)
Una pareja de colombianos anunció su determinación de no tener hijos y les llovieron mensajes a favor pero más en contra Fotos: (Facebook)

Un mensaje de una feliz pareja de Colombia se compartió masivamente debido a su peculiar forma de celebrar que definitivamente no tendrían hijos ya que él se había hecho la vasectomía.

En la foto de Facebook se les ve orgullosos de su decisión, ella porta una blusa morada y él unos lentes oscuros; ambos muestran una amplia sonrisa y un papel que especifica que él se someterá a una vasectomía.

El texto, que ha sido replicado casi 60.000 veces y ha generado más de 1.500 comentarios, informa que la pareja nunca tendrá hijos: "NUNCA SEREMOS PAPÁS, aceptamos una vida en la que eternamente nos compraremos los juguetes para nosotros, podremos viajar sin limitaciones, caminar desnudos por la casa y más".

En una segunda parte del mensaje se especifica que, sin embargo, lo anterior no es la razón principal sino más bien la de contribuir a la conservación del planeta, que esta sobrepoblado… "No vamos a traer un humano más a contaminar", remata el mensaje que ha generado reacciones a favor y muchísimas contra.

infobae

Por su parte la joven Nathalie Gómez ha publicado en su cuenta de Facebook lo orgullosa que está por esta decisión, incluso es apoyada por su madre y sus familiares cercanos:

infobae

La pareja, ha sido blanco de críticas pero también de muestras de apoyo. En redes se leen mensajes como el de la usuaria Adriana C. quien los cataloga como un ejemplo a seguir y pugna para que su decisión se replique a fin de que se vuelva una cotidianidad.

También están las opiniones de quienes, con un poco de humor, aseguran que en unos años, después de que se separen, ambos podrían decidir tener hijos, ella de manera biológica, él adoptando.

Algunos otros referían: "Dónde está escrito que uno esté obligado a tener muchachitos? Si la situación está dura ahora… Imagínese en unos años uno bien vuelto mierda y con una chinga pidiendo comida y estudio, yo privándome de mi libertad por decirlo así, y sin dinero".

"La concepción es responsabilidad de dos"

En otro caso, hace unas semanas se hizo viral también un mensaje del argentino Joan Manuel Gorga, quien exhortó a eliminar los prejuicios de la vasectomía e invitó a tomar la responsabilidad masculina de la anticoncepción.

infobae

Joan Manuel tiene 40 años y es arquitecto. Analía Morra es docente especializada en robótica y en Educación Sexual Integral (ESI) y tiene 38. Están juntos desde hace 10 años, y son padres de Manuel, de siete años, y de Gina, de tres.

infobae

"Cuando empezamos a ver cuál era el mejor método vimos que casi todos estaban enfocados en la mujer. Como tengo bastante curiosidad por temas de ciencia, empecé a investigar. Ahí supe que era totalmente sesgado: la mayoría de los anticonceptivos fueron desarrollados para las mujeres porque se asume que la responsabilidad es exclusivamente de ellas", contó a Infobae.