Un auto Tesla autónomo "asesinó" a un robot Promobot que se presentaría en el CES 2019, acusó la empresa afectada

Usuarios consideraron el accidente como una táctica publicitaria desesperada el reclamar públicamente a la empresa de Elon Musk

Compartir
Compartir articulo
Un Promobot v4 fue alcanzado por un auto de conducción autónoma Tesla en Las Vegas, Nevada Foto: (Promobot)
Un Promobot v4 fue alcanzado por un auto de conducción autónoma Tesla en Las Vegas, Nevada Foto: (Promobot)

El fin de semana un auto Tesla autónomo se vio involucrado en un accidente cuando rozó un robot Promobot, haciendo que este cayera, por lo que reclamaron a la compañía Elon Musk ya que se presentaría en el Consumer Electronic Show (CES) 2019, la feria de tecnología más grande del mundo que se lleva a cabo del 8 al 11 de enero.

La empresa rusa creadora de Promobot mostró el video del hecho y envió un comunicado de prensa donde explicó que "Un Tesla Model S autoconducido golpeó y destruyó un robot autónomo Promobot v4 en Las Vegas, Nevada, en un accidente automovilístico".

Incluso el comunicado fue titulado: "Un auto de Testa mató a un robot Promobot" y se indicó además, que el incidente tuvo lugar en 3.000 Paradise, en Las Vegas, EEUU, donde llevaban a los robots al Centro de Convenciones de Las Vegas.

"Todos los robots iban en fila, pero uno de ellos perdió el camino y se fue directo por la pista hacia el estacionamiento". En aquel momento "el robot fue golpeado por un auto de Tesla autónomo", detallaron en el comunicado.

En el video que fue difundido por la empresa Promobot se ve un vehículo que alcanzó a rozar al robot y éste cae al costado de la calle
En el video que fue difundido por la empresa Promobot se ve un vehículo que alcanzó a rozar al robot y éste cae al costado de la calle

Según la nota de prensa, un usuario llamado George Caldera decidió usar el modo "autoconducción", del vehículo debido a que esta zona estaba completamente despejada. Pero entonces se topó  con el robot aparcado al lado de la calle, que en un acto de descontrol se había desviado de un lote que iba hacia el CES. El automóvil no pudo esquivarlo.

El robot no quedó destruido en su totalidad, pero sufrió daños en partes de su cuerpo mecánico, cabeza y plataformas de movimiento, lo que impedirá su presentación dentro del evento.

El accidente fue captado por cámaras de seguridad del estacionamiento en el que ocurrió el hecho. Mediante Twitter la firma Promobot mencionó a Elon Musk, CEO de Tesla, indicándole que el piloto automático de su vehículo había fallado.

La empresa Promobot envió un segundo video en el que supuestamente se ve a la policía de Nevada tomando cartas en el asunto:

Sin embargo algunos usuarios dudaron que el accidente fuera fortuito y opinaron que "se ve como si hubiera sido jalado suavemente por una cuerda", algunos más consideraron que fue una mera estrategia publicitaria y para llamar la atención de Musk al arrobarlo.

Policías llegaron al 3.000 Paradise, en Las Vegas, EEUU donde sucedi{o el accidente entre el Promobot y supuestamente el Tesla
Policías llegaron al 3.000 Paradise, en Las Vegas, EEUU donde sucedi{o el accidente entre el Promobot y supuestamente el Tesla

Otros accidentes relacionados con el auto automático Tesla:

1. El 7 de mayo de 2016 en Floriada, EEUU, la inteligencia artificial de Tesla cobró la vida de su primera víctima —Joshua Brown, conductor de un sedán Modelo S, en EEUU—.

El hombre activó el sistema 'Autopilot' y se puso a mirar una película de Harry Potter en una carretera de Florida, en el sudeste del país norteamericano. Pocos minutos después un camión que circulaba adelante decidió hacer una maniobra de giro.

No obstante, el sistema automático del sedán no fue capaz de adelantarse a la maniobra ni evitar la colisión. Brown, de 40 años, murió a consecuencia de las heridas.

2. En julio de 2017 sucedió otro accidente parecidoesta vez sin víctimas— se produjo en una autopista de Pensilvania, en EEUU.

El Tesla X, también con la función de piloto automático activada, golpeó contra la barrera y dio la vuelta por completo. Ni el conductor, Alberto Scaglione, dueño de una galería de arte de Detroit, ni su yerno, en el asiento de copiloto, sufrieron daños.

3. Suiza. En mayo de 2018 ocurrió otra avería del coche Tesla Model S. El vehículo que tenía la función de autopilotaje activada estaba en el carril izquierdo en una autopista de Suiza en horas de tráfico pesado.

No obstante, cuando una camioneta se detuvo en el mismo carril con las luces de emergencia encendidas, el 'Autopilot' no reaccionó, y el Tesla chocó con la camioneta. El conductor que salió ileso del accidente comentó haber visto el obstáculo pero confió en el sistema.

4. Montana, EEUU. Otra avería en la que se vio involucrado un Tesla tuvo lugar el 10 de julio de 2018 en el estado de Montana. Un Tesla Model X se salió del camino en una curva cerrada.

El conductor, identificado como Pang, afirmó haber dejado el volante en el modo de autopilotaje cuando, a la velocidad de más de 35 kilómetros por hora, el vehículo se estrelló contra unos postes de madera. Nadie resultó herido en el accidente, pero el impacto provocó que el coche perdiera la llanta de la rueda delantera derecha.

5. Pekín, China. En agosto de 2018 otro Tesla Model S con el sistema de autopilotaje activado protagonizó un accidente, esta vez en China. Luo Zhen, de la ciudad de Pekín, chocó con otro coche estacionado.

Según detalló el conductor, su Tesla no reaccionó en absoluto ante el vehículo aparcado y tampoco le advirtió del peligro. De este modo, Luo, de 33 años, presentó una denuncia contra la compañía Tesla Motor por 'falsa publicidad'.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Tras la muerte de otro conductor al mando de un Tesla, se desplomaron las acciones de la firma 

Un vehículo de Tesla en modalidad de "piloto automático" chocó contra un auto de la policía en California 

Tesla: cómo es el nuevo sistema de conducción autónomo