Un sedan Tesla chocó a un auto de la policía en Laguna Beach, California.
Un sedan Tesla chocó a un auto de la policía en Laguna Beach, California.

Un auto Tesla que iba en modo Autopilot chocó contra un vehículo policial en el sur de California, dijeron las autoridades.

El sargento de la policía Jim Cota dijo que ningún agente estaba en el auto patrulla al momento del choque, ocurrido el martes en Laguna Beach. El chofer dentro del Tesla de cuatro puertas sufrió lesiones menores, dijeron las autoridades.

La camioneta de la policía terminó con las llantas del lado del pasajero sobre la acera.

Las autoridades investigan el accidente.
Las autoridades investigan el accidente.

La función Autopilot de los vehículos autónomos Tesla ha sido criticada tras otros choques recientes. El fabricante de autos dice que la función no está diseñada para evitar choques y advierte que los choferes no deben de confiar del todo en ella.

Semanas atrás, un choque que involucró un automóvil eléctrico Tesla el  generó la furia de su máximo directivo, Elon Musk, por la cobertura que hicieron del mismo los medios de comunicación.

Elon Musk.
Elon Musk.

"Es una locura que un accidente de Tesla que causó una rotura de un tobillo sea objeto de grandes titulares, y que las 40.000 personas que murieron en accidentes de tránsito el año pasado no hayan sido casi cubiertos por la prensa", escribió en Twitter el mediático magnate.

"Lo que realmente es increíble de este accidente es que un Model S choque contra un camión de bomberos a 100 km/h y la conductora solo se haya quebrado un tobillo. Un impacto a esta velocidad normalmente produce heridas graves o la muerte", agregó en otro tuit.

Con información de AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: