Este es el motivo por el que un hijo quiere liberar a su madre a pesar de haber matado a su padre

Los hijos buscan pruebas necesarias para dar a entender que el padre fue quien provoco todo el maltrato

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Sally Challen fue acusada por matar a su esposo Richard Callen con un martillo. Un día después llevó a su hijo David, en ese entonces de 23 años, al trabajo, él no sabía de la muerte de su padre. 8 años después, los hijos buscan una manera para liberar a su madre con una ley que refiere al abuso doméstico.

Sally se había separado de su esposo Richard por haberla engañado muchas veces, solo que después de un tiempo Sally buscó de nuevo a Richard para intentar regresar con él. El día que mató a su esposo con martillazos fue porque ella descubrió que había contactado a otra mujer.

Después de matarlo, Sally había pensado ir con su hijo, dejarlo en su trabajo y matarse, solo que no logró su objetivo y llamó tanto a su prima y a un equipo de asistencia al suicida. Les tomó dos horas para que no saltara de un acantilado, en Sussex oriental.

(Foto: Facebook/ Sally Challen Appeal)
(Foto: Facebook/ Sally Challen Appeal)

Con el paso de los años, sus hijos ahora buscan que salga por medio de una ley que se aprobó en el 2015 reconoce la manipulación psicológica o control coercitivo o represivo como una forma de abuso doméstico para asegurar su liberación, mencionó su abogado quien dice que al igual de la violencia física en una relación es reconocida como un factor atenuante.

Esto hace que el abuso psicológico que le realizó Richard a su esposa puede ser la defensa para que pueda intentar pedir la libertad Sally Challen, quien fue condenada a cadena perpetua.

Con esta nueva forma de apelar la abogada Harriet Wistrich, de la organización feminista "Justicia para Mujeres" señaló que este apego a la ley deberá ser aceptado como nueva evidencia en el caso.

(Foto: Facebook/ David Challen )
(Foto: Facebook/ David Challen )

"Estamos argumentando, por primera vez, que el marco para entender el abuso doméstico por comportamiento coercitivo y de control que se convirtió en ley en 2015 proporciona una manera de entender las acciones de Sally que respaldarían una defensa a la provocación", indicó la abogada.

El control coercitivo será usado por primera vez como una defensa para Sally y la apelación que interpuso por homicidio: "Nuestro argumento es que, si me permite esto como evidencia nueva, la condena por asesinato resulta insegura por lo que la sentencia por asesinato debe ser anulada", expresó la abogada.

La preocupación ahora es por el hecho de que Sally llevó el martillo "con la intención condicional de usarlo" y esto podría significar que se mantendrá la condena por asesinato, mencionó Wistrich.

(Foto: Facebook/ Sally Challen Appeal)
(Foto: Facebook/ Sally Challen Appeal)

Los hijos buscan liberar a su madre por medio del trato que le daba el padre y que se le considera un ejemplo de control abusivo.

"Había abuso financiero, manipulación psicológica, control de su libertad de movimiento, simplemente un control sobre cada faceta de su mente…Era casi como si fuera un robot y él daba las ordenes de lo que tenía que hacer", expresó su hijo.

David cree que este tipo de control que tenía el padre con Sally empezó desde que éste la engañaba. AL momento de cuestionarle nada más le respondía: "Sally, estas locas". En pocas palabras, Richard no quería que Sally tuviera independencia. "Era un controlador total".

"Mi padre criticaba su peso…y eso fue algo que mi hermano y yo presenciamos y escuchamos todo el tiempo y también frente a amigos. Eso no está bien".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: